Consejos para ayudar a los niños a estudiar

Los niños también tienen obligaciones. Entre ellas, la de estudiar y la de ir adquiriendo poco a poco una serie de conocimientos. Pero estudiar no es tarea fácil para muchos niños. Sobre todo para aquellos niños a los que les cuesta concentrarse en algo concreto. Te ofrecemos algunos consejos para ayudar a tu hijo a estudiar. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Dibujos para colorear del colegio
    Dibujos para colorear del colegio

    Cuando los niños empiezan a ir al colegio descubren muchos objetos nuevos que no conocían, nuevos compañeros, atreas y vocabulario. Puedes preparar a tus hijos con estos dibujos para impirmir y colorear con objetos que se encontrarán en clase, así pueden ampliar su conocimeinto sobre el colegio.

  • Cómo debe ser el profesor particular del niño
    Cómo debe ser el profesor particular del niño

    Características que debe cumplir un profesor particular de un niño. Qué debemos exigir al profesor particular de nuestro hijo y qué beneficios recibirá él a cambio. Cómo se implica en el proceso de aprendizaje del niño el profesor particular y cómo puede ayudarle a superar sus problemas con algunas asignaturas.

  • Cuándo necesitan los niños refuerzo escolar
    Cuándo necesitan los niños refuerzo escolar

    Cuando el niño tiene alguna dificultad para aprobar una asignatura, se puede recurrir a un apoyo adicional. Las clases de refuerzo sirven para afianzar conocimientos y ayudar al niño a prepararse mejor los exámenes. Pero, ¿qué es mejor, llevar al niño a una Academia o que venga un profesor a casa?

  • Los maestros que dejan huella en los niños
    Los maestros que dejan huella en los niños

    Seguramente a muchos padres nos gustaría poder mirar por un agujerillo lo que se cuece en la clase de nuestro hijo. Poder así ser testigos presenciales del ejercicio profesional de los maestros y de cómo nuestro hijo se desenvuelve en el colegio. Pero, en cierto modo, podemos acceder a esta pequeña ventana, mirando la felicidad de nuestros hijos cuando van al cole; ellos reflejan fielmente la tranquilidad y satisfacción, o por el contrario, la indiferencia, la ansiedad o la preocupación que sienten.

  • Consejos para hacer más fácil la vuelta al colegio de los niños
    Consejos para hacer más fácil la vuelta al colegio de los niños

    Volver al colegio después de unas largas vacaciones no es tarea fácil. Durante la época de descanso, todo ha cambiado. No hay horarios estrictos, ni deberes, ni hay que despertarse a una hora temprana. Para que tu hijo vuelva a la rutina de las clases sin problemas, lo mejor es que se vaya adaptando poco a poco. Te ofrecemos unos consejos para hacer menos traumática la vuelta al colegio de tu hijo.

  • Crema de guisantes. Receta para niños
    Crema de guisantes. Receta para niños

    Crema de guisantes para niños. Una deliciosa crema de guisantes que no sólo aportará vitaminas a las embarazadas y los niños, sino que es un plato exquisito, atractivo y muy fácil y rápido de elaborar a los niños. Para la cena o la comida de la familia.

  • ¿Cómo motivar a mi hijo a estudiar?
    ¿Cómo motivar a mi hijo a estudiar?

    Mi hijo de 10 años no quiere hacer los deberes y pasamos la tarde enfadados y peleando. Tampoco funciona el refuerzo positivo de dejarle jugar a la consola. Por otra parte, es muy nervioso y no se concentra en los deberes con lo que tarda toda la tarde en tareas que le llevarían no mas de una...

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x