Consejos para hacer más fácil la vuelta al colegio de los niños

El colegio exige una serie de rutinas que desaparecen durante las vacaciones. Por eso, antes del primer día de colegio, conviene ir preparando al niño para que vuelva poco a poco a los horarios de antes del periodo vacacional. Además de cambiar horarios, se recomienda involucrar al niño en todos los preparativos para la vuelta al colegio: la elección de ropa que llevará a clase, el material escolar.... Aquí tienes unos cuantos consejos más para hacer más fácil la vuelta al colegio de tu hijo.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Dibujos para colorear del colegio
    Dibujos para colorear del colegio

    Cuando los niños empiezan a ir al colegio descubren muchos objetos nuevos que no conocían, nuevos compañeros, atreas y vocabulario. Puedes preparar a tus hijos con estos dibujos para impirmir y colorear con objetos que se encontrarán en clase, así pueden ampliar su conocimeinto sobre el colegio.

  • Cómo detectar si nuestros hijos son víctimas de acoso escolar
    Cómo detectar si nuestros hijos son víctimas de acoso escolar

    Cómo saber si el niño sufre bullying o acoso escolar. Señales que indican que tu hijo está siendo acosado en la escuela. Qué comportamientos o hábitos presentan los niños acosados.

  • Cómo organizar la zona de estudio de los niños
    Cómo organizar la zona de estudio de los niños

    Durante la época escolar, los niños deberán hacer deberes y estudiar. Seguir una rutina y horarios determinados pueden ayudar al niño, pero también contar con una zona concreta de su habitación en donde pueda concentrarse. Aquí tienes unos consejos de cómo organizar las zonas de estudio de nuestros hijos.

  • Cuando al niño no le gusta una asignatura escolar
    Cuando al niño no le gusta una asignatura escolar

    En algunos casos, el niño no quiere ir al colegio porque no le gusta una asignatura. En ocasiones, este terror por la asignatura, está relacionado con la persona que lo imparte. Otras veces, cuando el niño es más mayor, puede que simplemente haya conocimientos que no le atraigan tanto como otros. ¿Qué pueden hacer los padres?

  • El peso de la mochila y la espalda de los niños
    El peso de la mochila y la espalda de los niños

    El peso excesivo de la mochila puede causar problemas muy serios en la espalda del niño. Por eso es fundamental regular el peso que lleva a la espalda y conseguir una mochila adecuada a su edad y su estatura. Te damos unos consejos para que tu hijo no tenga futuros problemas de espalda por culpa de la mochila del colegio.

  • Sobaos pasiegos caseros. Desayuno y merienda para niños
    Sobaos pasiegos caseros. Desayuno y merienda para niños

    Sobaos pasiegos caseros. Una receta fácil y rápida para el desayuno o la merienda de los niños. GuiaInfantil.com te enseña a elaborar unos sobaos pasiegos de lo más ricos y estupendos.

  • Después de casi 2 semanas de iniciar clases mi hijo no quiere ir
    Después de casi 2 semanas de iniciar clases mi hijo no quiere ir

    hola lo que pasa es que despues decasi 2 semanas mi hijo ahora se levanta tranquilamente se baña y nos vamos bien a la escuela pero a la hora de estar en la puerta me abraza fuerte empieza a llorar y no quiere entrar

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x