Consejos sobre la postura de la embarazada en el trabajo

En el último trimestre de embarazo, el volumen abdominal aumenta tanto, que la columna dorsal de la mujer se modifica. Para evitar que esto produzca molestias, como los dolores de espalda y la lumbalgia, hay que cuidar la postura, sobre todo en el trabajo, donde la mujer embarazada pasa más horas sentada o de pie. Escucha los consjos de Susana de la Flor, matrona de Cummater, sobre la postura más acertada en el trabajo durante el embarazo para evitar futuras molestias.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Barrigas de embarazadas pintadas
    Barrigas de embarazadas pintadas

    El embarazo es una de las experiencias más emocionantes para la mujer, una cuenta atrás para poder ver a nuestro bebé que esperamos con ilusión. También es una temporada muy especial para los futuros padres, y realizar actividades juntos puede ser una buena de reforzar a la pareja. Una idea...

  • Cómo aliviar el dolor de ciática en el embarazo
    Cómo aliviar el dolor de ciática en el embarazo

    Dolores de ciática en el embarazo. Debido a los cambios hormonales, al aumento de peso y a las nuevas posturas que debe adoptar la mujer durante el embarazo, es muy común que ella sienta molestias en su columna y en su nervio ciático, en algún momento.

  • Posturas de yoga para embarazadas
    Posturas de yoga para embarazadas

    Posturas de yoga para las embarazadas. Cómo practicar yoga en em embarazo. Las mejores posturas de yoga para embarazadas. Cómo hacer yoga en el embarazo. Ejercicios de yoga en el embarazo.

  • ¿Cómo combatir la ciática durante el embarazo?
    ¿Cómo combatir la ciática durante el embarazo?

    Durante el último trimestre de embarazo, cuando nuestro peso se ha incrementado considerablemente y los músculos abdominales están más distendidos y debilitados, somos un poco más vulnerables a padecer dolores de espalda. Uno de ellos es la ciática, una dolencia caracterizada por dolor agudo en la parte alta del glúteo que puede extenderse hacia el muslo por donde discurre el nervio ciático.

  • Consejos para dormir bien en el último trimestre de embarazo
    Consejos para dormir bien en el último trimestre de embarazo

    El último trimestre del embarazo trae consigo una serie de molestias, como a dificultad para dormir bien. Rita Salvador, matrona de Cummater, nos da unos consejos para encontrar la postura adecuada.

  • Recetas para el menú completo de mujeres embarazadas
    Recetas para el menú completo de mujeres embarazadas

    Menú completo para la alimentación de mujeres embarazadas, te proponemos recetas con todos los nutrientes que necesita el bebé para desarrollarse durante el embarazo.

  • ¿Cómo puedo dormir bien con la barriga?
    ¿Cómo puedo dormir bien con la barriga?

    Estoy embarazada de 7 meses y empieza a costarme conciliar el sueño por el tamaño de mi barriga. ¿Qué posturas puedo coger para dormir mejor?

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x