Cómo cambia el pecho de la mujer embarazada

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer cambia. También el pecho. Muchas embarazadas nota cómo el pecho aumenta de volumen y está más sensible. La areola se oscurece y el pezón también cambia de aspecto. Todo tiene su explicación: el pecho también tiene que prepararse, ya que cuando nazca el bebé, cumplirá una función vital en la lactancia materna. La matrona Susana De la Flor, de Cummater, nos lo explica.

  • La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés
    La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés

    El arte es una forma de expresión universal. Conocidas obras de arte, desde la pintura hasta la escultura, no están indiferentes a la lactancia materna. La imagen de la madre amamantando o dando el pecho a su bebé también tiene un lugar en el mundo del arte. Con el propósito de promocionar la...

  • Cómo preparar el pecho para amamantar al bebé
    Cómo preparar el pecho para amamantar al bebé

    En Guiainfantil.com te contamos cuáles son los mitos y errores a la hora de dar el pecho al bebé. Dudas sobre la manera de preparar el pecho a la hora de amamantar al bebé.

  • Lactancia mixta: ventajas y desventajas
    Lactancia mixta: ventajas y desventajas

    Algunas mujeres optan por la lactancia mixta para alimentar a sus bebés. Ya sea por obligación o de modo voluntario, te contamos las ventajas y desventajas de la lactancia mixta -con pecho y biberón-.

  • Dar el pecho: ¿Queda satisfecho mi bebé?
    Dar el pecho: ¿Queda satisfecho mi bebé?

    Dar el pecho: ¿Queda satisfecho mi bebé? Una vez que la lactancia está establecida, se puede experimentar cómo, cada vez que el niño llora, la leche parece saltar al pecho, se produce un llenado repentino en las glándulas mamarias porque nuestro cuerpo se adapta a las demandas de nuestro bebé.

  • Dar el pecho al bebé en público
    Dar el pecho al bebé en público

    Dar el pecho al bebé es un acto natural. Sin embargo, cuando la demanda de la toma se produce en la calle o en cualquier sitio público, hay madres que se encuentran con problemas. Entre ellos, el de los tabúes sociales que aún imperan o el propio pudor de la madre. Aquí debatimos sobre el tema de darle el pecho al bebé en público.

  • Desayunos y meriendas para mujeres embarazadas
    Desayunos y meriendas para mujeres embarazadas

    El embarazo cambia las necesidades nutricionales en la dieta, por eso te proponemos las mejores recetas de desayunos y meriendas, para que las mujeres embarazadas tengan una alimentación completa.

  • Piel muy sensible en panza y pechos
    Piel muy sensible en panza y pechos

    En mis pechos mi nena sin querer me mordió no muy recio y se me marco muy feo se me puso muy rojo con puntitos rojos en la parte de arriba del pezón

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x