Qué significan los dolores abdominales en el embarazo

Los dolores abdominales son una de las molestias más comunes durante el embarazo. La mayoría de las veces no son síntomas importantes. Pueden ser sólo problema de gases o de encajamiento del bebé. Pero existen algunos casos en los que los dolores abdominales pueden ser un síntoma de riesgo para la embarazada. La matrona Susana De La Flor, de Cummater, nos lo explica. 

  • 9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo
    9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

    El embarazo no es una enfermedad ni tampoco un obstáculo para que la mujer siga con su rutina diaria y lleve una vida normal. No obstante, es aconsejable que la mujer planifique su embarazo y controle su alimentación y hábitos, en función de la etapa que esté viviendo. No solo su vida depende de...

  • Calambres durante el embarazo
    Calambres durante el embarazo

    Los calambres en la piernas y abdomen durante el embarazo. Una de las molestias de la gestación es los calambres que se producen sobre todo en las extremidades inferiores.

  • Distensión o hinchazón abdominal durante el embarazo
    Distensión o hinchazón abdominal durante el embarazo

    La distensión abdominal o hinchazón hace que el vientre de la mujer embarazada presente dolor y alteración. Se trata de una molestia del embarazo que puede ocurrir a partir de los 3 meses, cuando el tamaño del útero modifica la cavidad abdominal, ya que comprime los intestinos hacia el diafragma, provocando una digestión más lenta. En GuiaInfantil.com hablamos de esta molestia del embarazo.

  • Síntomas peligrosos durante el embarazo
    Síntomas peligrosos durante el embarazo

    En el transcurso de un embarazo pueden presentarse trastornos de otro tipo que no necesariamente deben terminar fatalmente. Por esta razón es muy importante identificar los síntomas peligrosos y ante ellos reaccionar y acudir con urgencia al médico.

  • Qué significan los sangrados en el embarazo
    Qué significan los sangrados en el embarazo

    Durante el embarazo pueden darse algunos trastornos, que pueden ser desde leves hasta graves. Por ejemplo, se pueden producir hemorragias vaginales. Dependiendo del momento del embarazo en el que se dan y las características del sangrado, puede tratarse de una simple molestia sin importancia o una señal de que algo no funciona bien. La matrona Susana De la Flor, de Cummater, nos lo explica.

  • Mousse de plátano, postre dulce y ligero
    Mousse de plátano, postre dulce y ligero

    La mousse de plátano es un postre dulce y muy ligero, perfecto para preparar con los niños y que se acostumbres a tomar fruta. También es muy beneficioso para las embarazadas por su contenido en ácido fólico.

  • ¿Por qué tuve sangrado con tipo moquillo y dolor abdominal fuerte?
    ¿Por qué tuve sangrado con tipo moquillo y dolor abdominal fuerte?

    Fui a orinar porque tuve una molestia, senti como si algo se hubiera reventado dentro y corri al baño. cuando orine senti que algo raro, pesado salia y cuando vi era un tipo de desecho blanco en forma de bolita pesado y salio acompañado con algo de sangre, cuando me limpie obviamente era sangre...

0 comentarios

Vídeos

Especial