Cómo cuidar la episiotomía tras el parto

Aunque debería practicarse sólo en casos excepcionales, el hecho es que las episiotomías se realizan con mucha frecuencia. Y no deja de ser una intervención quirúrgica, aunque leve. La herida tiene que ser cosida y en los días posteriores hay que lavarla y cuidarla para que no se infecte. La matrona Rita Salvador, de Cummater, explica cómo cuidar la episiotomía una vez que ya estamos en casa. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • 12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos
    12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos

    El embarazo, así como el parto y la primera vez que envuelves a tu bebé en brazos, son momentos inolvidables para una madre y la familia. Son recuerdos que se grabarán en la memoria de todos. Por ello, Guiainfantil ha reunido 12 sugerencias de registros fotográficos en blanco y negro, para que no...

  • En qué casos se realiza una episiotomía
    En qué casos se realiza una episiotomía

    La episiotomía es un corte que el ginecólogo o la matrona realizan en el periné de la mujer en el momento de expulsión del parto. Puede deberse a varias razones, aunque nunca debe hacerse de forma sistemática, porque ese corte conlleva posteriores problemas para la mujer. Te explicamos en qué casos se realiza una episiotomía.

  • La walking epidural: un parto sentido y sin dolor
    La walking epidural: un parto sentido y sin dolor

    La 'walking epidural', también conocida como epidural ambulante, permite a la mujer sentir el parto sin experimentar dolor y a moverse durante el periodo de dilatación, ya que no deja el cuerpo dormido de cintura para abajo.

  • Un Plan de Parto. Cómo prepararse para dar a luz
    Un Plan de Parto. Cómo prepararse para dar a luz

    Planificación del parto. Falta poco para que tu bebé venga al mundo y toda la familia espera que todo salga bien, conforme lo esperado. Para asegurar eso, es importante que los padres planifiquen el parto.

  • Cuándo se realiza una episiotomía
    Cuándo se realiza una episiotomía

    En algunas ocasiones, el parto vaginal viene acompañado de una episiotomía. Es una incisión que el ginecólogo realiza en la zona del periné de la mujer para facilitar el paso del bebé al nacer. Pero, ¿en qué supuestos debe realizarse la episiotomía?

  • Desayunos y meriendas para mujeres embarazadas
    Desayunos y meriendas para mujeres embarazadas

    El embarazo cambia las necesidades nutricionales en la dieta, por eso te proponemos las mejores recetas de desayunos y meriendas, para que las mujeres embarazadas tengan una alimentación completa.

  • ¿El parto duele?
    ¿El parto duele?

    quiero saber si me dolera el parto de mi bebé

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x