Las distintas etapas del parto

Después de nueve meses de embarazo, el bebé está preparado para nacer. Las primeras contracciones y la rotura de la bolsa de líquido amniótico, son algunas de las señales que indican que el parto ha comenzado. A partir de ahí, la embarazada pasará por tres fases diferentes: la fase de dilatación, la fase del expulsivo y la fase del alumbramiento. La matrona Rita Salvador, de Cummmater, nos explica enq ué consisten cada una de estas fases. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • 12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos
    12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos

    El embarazo, así como el parto y la primera vez que envuelves a tu bebé en brazos, son momentos inolvidables para una madre y la familia. Son recuerdos que se grabarán en la memoria de todos. Por ello, Guiainfantil ha reunido 12 sugerencias de registros fotográficos en blanco y negro, para que no...

  • Etapas del parto: el expulsivo
    Etapas del parto: el expulsivo

    Etapas del parto: fase de expulsión. Después de la fase de dilatación llega el momento de la fase de expulsión. Es en este momento cuando se produce el nacimiento del bebé.

  • La depresión postparto
    La depresión postparto

    La depresión postparto, un mal que muchas mujeres sufren después del parto. Conoce qué es la depresión posparto y las posibles razones por las que muchas mujeres sufren de depresión posparto.

  • La influencia de la luna en el parto
    La influencia de la luna en el parto

    La influencia de la luna llena a la hora de desencadenar el parto, es una creencia popular muy extendida. Y aunque no existan fundamentos científicos, lo cierto es que durante los días de luna llena, se registran más partos lentos. ¿Es verdad que las fases de la luna influyen en el parto del bebé?

  • Cómo son las contracciones de parto
    Cómo son las contracciones de parto

    La matrona Rita Salvador nos ayuda a distinguir las contracciones de parto de las contracciones preparatorias o de Braxton Hicks. Aprende a detectarlas a tiempo.

  • Tarta de yogur de soja con frambuesas
    Tarta de yogur de soja con frambuesas

    La tarta de yogur de soja con frambuesas es ideal para cocinar con los niños, además la soja les aporta nutrientes muy beneficiosos para su crecimiento.

  • ¿Alguna recomendación para perder el miedo al dolor del parto?

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x