Causas de las grietas durante la lactancia

Las grietas en el pezón durante la lactancia son muy dolorosas. De hecho, a este problema también se le conoce como 'pezón doloroso'. Existen muchas posibles causas, desde un mal agarre por parte del bebé hasta un frenillo lingual del recién nacido. La matrona Sara Cañamero nos lo explica, y nos da algunos consejos para tratar estas dolorosas grietas sin abandonar la lactancia.

  • La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés
    La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés

    El arte es una forma de expresión universal. Conocidas obras de arte, desde la pintura hasta la escultura, no están indiferentes a la lactancia materna. La imagen de la madre amamantando o dando el pecho a su bebé también tiene un lugar en el mundo del arte. Con el propósito de promocionar la...

  • Lactancia materna: grietas en el pecho
    Lactancia materna: grietas en el pecho

    Grietas y dolor en el pecho durante la lactancia materna. Cómo evitar que aparezcan las grietas al amamantar al bebé y qué tratamiento tienen.

  • Lactancia materna: posibles complicaciones
    Lactancia materna: posibles complicaciones

    Complicaciones de la lactancia materna. Una incorrecta posición del bebé puede producir grietas en el pezón. Además hay otras molestias asociadas a la lactancia como la mastitis, pezones doloridos o absceso mamario.

  • 10 consejos sobre la posición a la hora de amamantar al bebé
    10 consejos sobre la posición a la hora de amamantar al bebé

    Diez mejores consejos de cómo saber adoptar la mejor postura a la hora de amamantar al bebé y cómo posicionar el bebé al pecho de la madre. Es importante que el bebé esté adecuadamente agarrado al pecho de su mamá.

  • Ventajas físicas para la madre de dar el pecho a su hijo
    Ventajas físicas para la madre de dar el pecho a su hijo

    La matrona Sara Cañamero nos cuenta las ventajas físicas para la madre de optar por la lactancia materna. Ventajas que repercuten en su recuperación física tras el parto y en la protección a largo plazo de algunas enfermedades.

  • Puré de zanahoria y puerro para bebés
    Puré de zanahoria y puerro para bebés

    Cómo hacer un puré de zanahoria y puerro para el bebé, paso a paso. Te enseñamos a hacer un puré de verduras para tu bebé. En este caso, los ingredientes principales son la zanahoria y el puerro.

  • Tengo grietas en los pechos
    Tengo grietas en los pechos

    Hola, quería preguntarles la forma de aliviar el dolor que producen las grietas en el pecho cuando doy de mamar a mi bebé. Muchas gracias.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x