Cómo mantener la lactancia exclusiva hasta los 6 meses

La Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar al bebé con lactancia materna en exclusiva hasta los 6 meses. A partir de esa edad, se tiene que comenzar a incorporar nuevas texturas y sabores. La matrona Sara Cañamero nos da unos consejos para conseguir prolongar la lactancia hasta los 6 meses. 

  • La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés
    La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés

    El arte es una forma de expresión universal. Conocidas obras de arte, desde la pintura hasta la escultura, no están indiferentes a la lactancia materna. La imagen de la madre amamantando o dando el pecho a su bebé también tiene un lugar en el mundo del arte. Con el propósito de promocionar la...

  • Grietas o pezón doloroso durante la lactancia
    Grietas o pezón doloroso durante la lactancia

    Las grietas o el pezón doloroso es una de las principales molestias que puede darse durante la lactancia materna. Te contamos en qué consiste y cómo se puede solucionar.

  • Beneficios físicos para la madre de amamantar a su hijo
    Beneficios físicos para la madre de amamantar a su hijo

    Te contamos qué ventajas físicas tiene la lactancia materna para la madre. Cómo afectad al cuerpo de la mujer dar el pecho al bebé en sus primeros meses de vida.

  • Trucos para que amamantar a tu bebé sea un placer
    Trucos para que amamantar a tu bebé sea un placer

    La lactancia materna es la forma de alimentación más sana, completa y natural que puedes ofrecer a tu bebé, pero no siempre su instauración es coser y cantar, y a veces, se complica. Por experiencia puedo contar que, cuando se desconocen los secretos para amamantar, pueden surgir problemas que se previenen fácilmente poniendo en marcha una serie de trucos.

  • Consejos para madres que dan el pecho por primera vez
    Consejos para madres que dan el pecho por primera vez

    La matrona Sara Cañamero nos ofrece unos consejos de lactancia materna para madres primerizas. ¿Cómo será esa primera vez? Consejos útiles sobre lactancia materna.

  • Papilla de plátano, manzana y mandarina
    Papilla de plátano, manzana y mandarina

    Una papilla de plátano, manzana y mandarina para niños a partir de cinco meses de edad. Un alimento completo y nutritivo para la merienda o el desayuno de tu bebé.

  • Qué hago para que mi bebé tome más pecho
    Qué hago para que mi bebé tome más pecho

    mi bebita tiene 9 dias de nacida y ya la lleve al primer chequeo en el cual me dijeron que estaba bajita de peso, el problema es que ella duerme bastante y solo toma el seno maximo diez minutos cad cuatro horas.. que ago para despertarla mas seguido para que coja el seno.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x