La ingurgitación mamaria durante la lactancia

La ingurgitación mamaria sucede durante la primera semana de subida de la leche, tras dar a luz. Los síntomas van desde dolor y molestias en los pechos hasta una sensación de 'gripe' o malestar general en la madre lactante. La matrona Sara Cañamero nos explica en qué consiste exactamente la ingurgitación mamaria y qué debemos hacer si sucede esto. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés
    La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés

    El arte es una forma de expresión universal. Conocidas obras de arte, desde la pintura hasta la escultura, no están indiferentes a la lactancia materna. La imagen de la madre amamantando o dando el pecho a su bebé también tiene un lugar en el mundo del arte. Con el propósito de promocionar la...

  • La hiperproducción láctea durante la lactancia
    La hiperproducción láctea durante la lactancia

    Te contamos qué es la hipergalactia o hiperproducción de leche materna durante la lactancia. ¿Qué puede hacer una madre con hiergalactia? ¿Perjudica a la lactancia materna?

  • La mastitis en la lactancia materna. Síntomas y soluciones
    La mastitis en la lactancia materna. Síntomas y soluciones

    Te decimos cómo reconocer los síntomas de la mastitis durante la lactancia materna. Qué tratamiento necesita la madre lactante con mastitis. Consejos de la matrona Sara Cañamero.

  • Enseña a tu bebé a comer desde el útero
    Enseña a tu bebé a comer desde el útero

    ¿Sabías que puedes enseñar a tu hijo a comer sano antes del nacimiento? Los hábitos alimenticios son, en más de un 90 por ciento, aprendizaje y esta educación culinaria se observa desde el embarazo, cuando el bebé se alimenta dentro del útero materno.

  • Causas de las grietas durante la lactancia
    Causas de las grietas durante la lactancia

    Las grietas en el pezón es una de las molestias más dolorosas durante la lactancia. La matrona Sara Cañamero nos explica por qué aparecen las grietas en el pezón y qué hacen para evitarlo.

  • Puré de zanahoria y puerro para bebés
    Puré de zanahoria y puerro para bebés

    Cómo hacer un puré de zanahoria y puerro para el bebé, paso a paso. Te enseñamos a hacer un puré de verduras para tu bebé. En este caso, los ingredientes principales son la zanahoria y el puerro.

  • ¿Cuál es la mejor postura para dar el pecho al bebé?
    ¿Cuál es la mejor postura para dar el pecho al bebé?

    Soy madre primeriza y en dos meses daré a luz a mi bebé. Por favor, quisiera saber cuál es la mejor postura para amamantar al niño para no dañar su salud.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x