Los problemas que más preocupan a la mujer en el posparto

La lactancia materna, los entuertos, la cicatriz de la episiotomía, los cólicos del lactante, los cuidados del ombligo del recién nacido.... El posparto es una etapa complicada para la mujer, en donde se mezclan dos sentimientos: por un lado la alegría de tener al bebé en brazos y por otro la angustia y el temor de no ser capaz de atender todas sus necesidades. La matrona Rita Salvador, de Cummater, nos explica cuáles son las principales preocupaciones de la mujer durante la etapa de posparto.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Los nombres de los bebés de los famosos
    Los nombres de los bebés de los famosos

    Muchas mujeres famosas han dado a luz en los últimos años. Como todo lo que se ponen, también los nombres elegidos por los famosos para sus hijos crean tendencia. ¿Seguiremos la tendencia de los famosos y copiaremos los nombres que ellos han elegido para sus hijos?. Si te gusta seguir las...

  • Cómo llevar al recién nacido en brazos
    Cómo llevar al recién nacido en brazos

    La primera sensación al coger a un recién nacido es la de tener algo muy frágil entre las manos. Y es cierto. El recién nacido necesita más protección y seguridad, no sólo física, sino también emocional. Te explicamos cómo se debe coger y abrazar a un recién nacido.

  • Cuidados posparto: la primera revisión con la matrona
    Cuidados posparto: la primera revisión con la matrona

    Después de dar a luz, muchas madres sienten que pasan a un segundo plano. Sin embargo, en la práctica, esa sensación está lejos de la realidad, ya que ahora la madre necesita estar en plena forma para cuidar adecuadamente de su bebé recién nacido.

  • Recuperar la silueta después del parto
    Recuperar la silueta después del parto

    Recuperar la silueta después del parto. Para las mujeres que han ganado un peso razonable para su constitución, mantienen una dieta correcta, moderado ejercicio o dan el pecho, tan solo necesitarán de un par de meses para lucir nuevamente palmito.

  • Cómo cuidar la episiotomía tras el parto
    Cómo cuidar la episiotomía tras el parto

    Muchos partos vaginales terminan con una episiotomía. Se trata de un pequeño corte que el ginecólogo hace en la zona del periné de la mujer para facilitar el paso del bebé por la vagina. Pero al tratarse de una intervención quirúrgica, necesita un cuidado posterior. La matrona Rita Salvador, de Cummater, te explica cómo cuidar la herida para evitar complicaciones.

  • Puré de judías verdes. Recetas para bebés y niños
    Puré de judías verdes. Recetas para bebés y niños

    Purés sencillos y nutritivos para bebés. Cremas de verduras para los bebés a partir de seis meses. Puré de judías verdes para el bebé. Receta fácil de puré de judías para bebés y niños.

  • La primera menstruación después del parto
    La primera menstruación después del parto

    Hola! Tengo un bebe de 9 meses el cual mama en la noche y por la mañana, estas pastillas sin seguidas sin descansar para esperar la menstruación, pero tengo 8 días con flujo vaginal leve rosado y me duele el vientre como cuando tienes la menstruación, mi duda es si ya esta será mi primera...

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x