¿Se puede amamantar a gemelos?

Muchas mujeres embarazadas de mellizos o gemelos, se hacen esta pregunta: ¿podré amamantarlos? La matrona Sara Cañamero nos ayuda a desmitificar la creencia de que amamantar a dos bebés a la vez es imposible. No sólo es posible, aunque evidentemente, se necesita un esfuerzo mayor que el hecho de alimentar con lactancia materna a un sólo bebé. 

  • La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés
    La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés

    El arte es una forma de expresión universal. Conocidas obras de arte, desde la pintura hasta la escultura, no están indiferentes a la lactancia materna. La imagen de la madre amamantando o dando el pecho a su bebé también tiene un lugar en el mundo del arte. Con el propósito de promocionar la...

  • Crisis de lactancia en el posparto
    Crisis de lactancia en el posparto

    Durante la lactancia materna, la madre y el bebé pueden pasar por una serie de crisis pasajeras. Se las conoce como crisis de lactancia, y no es otra cosa que la adaptación a determinados cambios. Te explicamos cuáles son estos cambios y cómo afectan al bebé y a su madre.

  • El destete. Cuándo abandonar la lactancia materna
    El destete. Cuándo abandonar la lactancia materna

    El destete es el proceso que pone fin a la lactancia materna y se recomienda llevarlo a cabo a partir del sexto mes de vida del bebé, cuando se introducen poco a poco los alimentos sólidos.

  • El llanto del bebé. Cómo consolarlo
    El llanto del bebé. Cómo consolarlo

    Por qué razones llora un bebé. Cómo consolar a un bebé cuando llora. La comunicación del bebé recién nacido. Consejos para padres con niños que no paran de llorar.

  • Contraindicaciones a la lactancia materna
    Contraindicaciones a la lactancia materna

    ¿En qué casos no puedo dar de mamar al bebé? La matrona Sara Cañamero repasa todos los supuestos (que son escasos) en los que la madre tiene que renunciar a la lactancia.

  • Crema de papaya, plátano y manzana asada. Postre sano para niños
    Crema de papaya, plátano y manzana asada. Postre sano para niños

    Receta de papaya, plátano y manzana asada, para bebés a partir de un año y para niños. Postre sano y lleno de vitaminas para bebés y niños.

  • ¿Por qué algunas mujeres, por más que queramos, no podemos dar leche?
    ¿Por qué algunas mujeres, por más que queramos, no podemos dar leche?

    De mi primer hijo me hicieron cesaría de 8 1/2 meses y por más que intenté de todo atoles, pastillas, extractores pegarme al niño, durante 6 meses, solo di gotitas. Necesito que alguien me explique, porque voy a tener gemelos y ahora si quiero dar leche y probablemente me intervengan a los 7...

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x