Ventajas físicas para la madre de dar el pecho a su hijo

¿Qué beneficios físicos tiene la lactancia para la madre? La matrona Sara Cañamero (Clínica MaterNatal), colaboradora de Guiainfantil.com  nos explica cuáles son las ventajas de optar por la lactancia durante los primeros meses de vida de su hijo. Ventajas no sólo a corto plazo, sino que también repercuten en el cuerpo de la mujer a medio y a largo plazo. 

  • 12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos
    12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos

    El embarazo, así como el parto y la primera vez que envuelves a tu bebé en brazos, son momentos inolvidables para una madre y la familia. Son recuerdos que se grabarán en la memoria de todos. Por ello, Guiainfantil ha reunido 12 sugerencias de registros fotográficos en blanco y negro, para que no...

  • Bebés de alta demanda. Cómo actuar
    Bebés de alta demanda. Cómo actuar

    Bebés de alta demanda son aquellos a os que les cuesta dormirse solos, suelen necesitar el pecho de la madre, o el biberón, estar cogidos y acunándoles en brazos, lloran enseguida, comen mal, no les gustan los cambios de comida. High need baby

  • Consejos para amamantar al bebé mediante la postura clásica
    Consejos para amamantar al bebé mediante la postura clásica

    Consejos para madres lactantes. Cómo amamantar al bebé mediante la postura de la cuna. La correcta postura de la madre puede marcar el éxito o el fracaso en la lactancia materna.

  • Enseña a tu bebé a comer desde el útero
    Enseña a tu bebé a comer desde el útero

    ¿Sabías que puedes enseñar a tu hijo a comer sano antes del nacimiento? Los hábitos alimenticios son, en más de un 90 por ciento, aprendizaje y esta educación culinaria se observa desde el embarazo, cuando el bebé se alimenta dentro del útero materno.

  • Ejercicio para mantener el pecho firme tras el embarazo y la lactancia
    Ejercicio para mantener el pecho firme tras el embarazo y la lactancia

    Video enseña paso a paso como realizar ejercicios posparto. Mantener el pecho en su sitio, incluso tras la lactancia, es posible si tenemos unos músculos pectorales fuertes. Realizar estos ejercicios con pelota regularmente, que se pueden hacer incluso durante el periodo de lactancia.

  • Papilla de plátano, pera y naranja
    Papilla de plátano, pera y naranja

    La variedad en la dieta del bebé es imprescindible. Con esta papilla de plátano, pera y naranja te asegurarás de que crezca sano y fuerte.

  • ¿Puede afectar a mi niño que le dé el pecho si he tenido cáncer de mama?
    ¿Puede afectar a mi niño que le dé el pecho si he tenido cáncer de mama?

    Gracias a Dios he superado un cáncer de mama, pero tengo miedo de tener un hijo y que durante la lactancia le afecte a su salud si toma del pecho.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x