Masaje para reforzar el vínculo afectivo con tu hijo

Te proponemos un juego, con el que os divertiréis mucho padres e hijos. Se trata de usar una canción para realizar un masaje 'de hormiguita'. Es un masaje suave que los padres darán a sus hijos al compás de la canción. Risas aseguradas y una forma fantástica de reforzar el vínculo afectivo. En este vídeo encontrarás la canción de la hormiguita (compuesta por Batucado) y el masaje que debes dar a tu hijo.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Ideas de plastilina para hacer con los niños
    Ideas de plastilina para hacer con los niños

    ¿Alguna vez has jugado con tu hijo a modelar plastilina? Si todavía no lo has hecho, te recomendamos que lo hagas porque podéis pasar un buen rato divertido con él. Modelando plastilina y combinando sus distintos colores, los niños pueden elaborar todo tipo de figuras, de animales, de frutas,...

  • Beneficios del masaje infantil
    Beneficios del masaje infantil

    El masaje aporta muchísimos beneficios a bebés y niños. Calma los dolores de cólicos, son tranquilizantes, ayuda a los bebés estreñidos y además son un vínculo de unión afectiva entre la persona que los da y el bebé. Por eso se recomienda a todos los padres que aprendan a dar masajes a sus hijos.

  • La reflexología podal en bebés
    La reflexología podal en bebés

    La reflexología podal se utiliza también en bebés para tratar algunas dolencias o trastornos, como el estreñimiento o los cólicos. Pero además, esta práctica tiene otros muchos beneficios tanto a nivel físico como emocional. Además es una técnica que puede practicarse en cualquier momento, independientemente de la edad del niño.

  • Habla a tu bebé con tus manos
    Habla a tu bebé con tus manos

    El tacto es, sin duda alguna, el sentido y la palabra más cercana que los padres pueden utilizar para comunicarse con su bebé. A través del masaje, los padres pueden fortalecer los lazos afectivos con su hijo, y al mismo tiempo aliviar los posibles cólicos que él pueda tener, estimular su desarrollo psicomotriz y tranquilizarlo.

  • Ejercicio de psicomotricidad infantil con pelotas saltarinas
    Ejercicio de psicomotricidad infantil con pelotas saltarinas

    Lo que para un niño puede parecer un juego, puede ser también un excelente ejercicio para él. Te ofrecemos, a través de la Compañía de educación musical Batucado, un ejercicio que puedes aprender para luego realizar con tus hijos.

  • Cómo hacer fondant casero con nubes. Recetas infantiles
    Cómo hacer fondant casero con nubes. Recetas infantiles

    Receta de fondant casero hecho con nubes. Ideas para decorar postres y tartas infantiles. Cómo hacer fondant para recubrir pasteles, tartas, muffins o bollos.

  • Qué masajes hecerle a mi bebe para el estreñimiento
    Qué masajes hecerle a mi bebe para el estreñimiento

    esque mi bebè de un mes recien cumplidos hoy sufre de estreñimiento

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x