Cómo enseñar a los niños a atarse los cordones del zapato

¿Tiene tu hijo problemas a la hora de atarse los cordones de los zapatos? No te preocupes, les pasa a todos los niños. Hacer nudos y lazadas no es nada fácil. Pero si quieres ayudarle para que aprenda, te proponemos una forma sencilla de crear una plantilla para que tu hijo ensaye una y otra vez. Se trata de hacer una manualidad rápida y muy sencilla. Ya verás como de esta forma aprende pronto a atarse el cordón de los zapatos al tiempo que se divierte. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Dibujos para colorear de zapatos
    Dibujos para colorear de zapatos

    Como a los niños les encantan los dibujos para colorear, podemos usarlos para atraer su atención y enseñarles algunos objetos de forma entretenida. Estos dibujos de zapatos son muy sencillos y divertidos para que los niños pinten mientras aprenden los distinto tipos de zapatos que existen.

  • El calzado infantil adecuado según la edad del niño
    El calzado infantil adecuado según la edad del niño

    Elegir un calzado adecuado para los niños es muy importante para permitir un correcto desarrollo de los pies, que influirá de manera determinante en la evolución correcta de la marcha.

  • Test para niños superdotados
    Test para niños superdotados

    Para saber si un niño es superdotado es necesario que pase un test de cociente intelectual, que es un método que se utiliza para medir la inteligencia de las personas. Si el niño obtiene una puntuación de 130 o superior entra dentro del espectro de niño superdotado.

  • Cuando el niño tiene problemas de aprendizaje
    Cuando el niño tiene problemas de aprendizaje

    Tu hijo come de todo, es inteligente, simpático, tiene salud y es bueno en todos los aspectos, hasta que empieza a ir al colegio y de repente, sin saber por qué, comienza a tener problemas.

  • Adivinanzas y acertijos para niños
    Adivinanzas y acertijos para niños

    Juegos que ayudan a estimular la inteligencia de los niños. Entre ellos, las adivinanzas y los acertijos. Te ofrecemos algunas adivinanzas para que juegues con ellos y paséis un rato entretenido.

  • Bizcocho de pera con canela. Postres para niños
    Bizcocho de pera con canela. Postres para niños

    Receta de bizcocho de pera con canela para niños. Cómo hacer paso a paso un jugoso bizcocho de pera. Receta de bizcocho de pera y canela para el postre de los niños.

  • Mi hijo tiene los talones vencidos, ¿tendrá que usar zapatos ortopédicos?
    Mi hijo tiene los talones vencidos, ¿tendrá que usar zapatos ortopédicos?

    Fuimos a la primera consulta con el traumatólogo por la marcha, y sin hacer placas previas nos dijo que el nene tenia los talones vencidos y necesitaba zapatos ortopédicos, ¿puede ser? nos preocupa ya que comenzó a caminar al año y dos meses.

0 comentarios

Vídeos

Especial