La figura misteriosa. Manualidad con pintura para niños

Pintar es un placer, pero más allá del entretenimiento, pintar también es una excelente herramienta educativa. En este caso, 'La figura misteriosa' se trata de una actividad didáctica que incentiva la imaginación y creatividad de los niños. Cuenta además con un valor añadido: está rodeada de misterio, esa palabra que tanto gusta a los mas pequeños. No te pierdas cómo jugar con tus hijos a descubrir... la figura misteriosa. Nos enseña cómo hacerlo Raúl Bermejo, profesor de Educación Infantil y Primaria. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños
    Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños

    Cada situación o experiencia del día puede activar la imaginación y la fantasía de los niños. Leer, cantar, bailar, cocinar... todo puede convertirse en un juego estimulante y divertido para ellos. El mundo de la fantasía es su propio mundo. Estimular la fantasía en los niños es una tarea diaria...

  • Cómo interpretar los dibujos de los niños
    Cómo interpretar los dibujos de los niños

    Te decimos cómo interpretar los dibujos que hace tu hijo. El dibujo es una expresión de sentimientos que puede revelar como se siente el niño con respecto a su familia, a su escuela, amigos, etc.

  • La pintura dactilar o pintura con los dedos
    La pintura dactilar o pintura con los dedos

    Pintar con los dedos potencia la sensibilidad táctil del bebé, su fantasía y creatividad, y le ayuda a desarrollar la coordinación motora y fina. El bebé podrá dar sus primeros pasos en el mundo del arte.

  • Cuidado con la pintura de dedos que utiliza tu hijo
    Cuidado con la pintura de dedos que utiliza tu hijo

    No toda la pintura de dedos es apta para menores. Algunas no pasan los requisitos necesarios, y se convierten en todo un peligro para los más pequeños.

  • Cómo hacer un pato de papel. Origami para niños
    Cómo hacer un pato de papel. Origami para niños

    Pato en papiroflexia para niños. Manualidades para niños, ocio entretenimiento Video tutorial para aprender enseñar paso a paso a hacer un pato de papel con la técnica de la papiroflexia. El origami es un arte japonés que ayuda a estimular la concentración, la habilidad manual y la creatividad de los niños. Sigue paso a paso este sencillo video tutorial para aprender a hacer figuras de papel para jugar y disfrutar haciendo manualidades con los niños.

  • Hamburguesas caseras de pollo. Receta fácil y rápida
    Hamburguesas caseras de pollo. Receta fácil y rápida

    Receta de hamburguesas caseras para los niños. Hamburguesa de pollo. Receta fácil y rápida de preparar. Guiainfantil.com te enseña a hacer hamburguesas de pollo, paso a paso.

  • ¿Es normal que mi hijo tenga una gran fanasía?
    ¿Es normal que mi hijo tenga una gran fanasía?

    hola me preocupa mi hijo todo el tiempo se cree que es manzinger z o se pone hacer dibujos de él y que se la pasa luchando pero tiene tanta imaginacion que no se le pasa ningun ademán de esa caricatura a veces me da por pensar si es normal que actúe asi el tiene 11 años y es el pequeño ya que mi...

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x