Fredo Fox visita una escuela en República Dominicana

Fredo Fox, el zorro solidario, visita a los niños del programa comunitario de educación y desarrollo integral de Futuro Vivo. Conoce la escuela, el taller de cocina y el centro de salud.

Más que una escuela es uno de los episodios en los que Fredo Fox, viaja hasta Guerra, una aldea en la República Dominicana, para conocer cómo los niños entre 3 y 16 años que viven en una situación social desfavorable, acuden a la escuela y aprenden a leer y escribir, entre otras muchas cosas que pueden serles de utilidad y a las que no tendrían acceso de otra forma. 

  • Decálogo de los derechos de los niños
    Decálogo de los derechos de los niños

    Como celebración del Día Mundial del Niño que se celebra como cada año el día 20 de Noviembre, fecha que recuerda la Convención de los Derechos del Niño, GuiaInfantil.com les ofrece un decálogo o los 10 derechos básicos de los niños. Les invitamos a que se sumen a la tarea de difundir y exigir...

  • Educar en valores. La generosidad
    Educar en valores. La generosidad

    Para conseguir que los niños sean generosos, es necesario educarlos en este valor poco a poco. Si los padres aprueban sus pequeños esfuerzos, les estarán motivando a seguir con estos actos generosos.

  • Educar en valores. Respeto al bien común
    Educar en valores. Respeto al bien común

    La naturaleza, así como las calles, plazas, lagos y fuentes, son bienes comunes. Como tal deben ser respetados. Los niños deben saber que no es correcto que se tire basura ni restos suelo, que no se debe bañar en las fuentes, ni hacer ruido en los museos, ni romper asientos de los teatros o cines.

  • Cómo enseñar a los niños a ser solidarios
    Cómo enseñar a los niños a ser solidarios

    Muchos padres nos preguntamos cuál es la mejor forma para enseñar valores importantes como la solidaridad a nuestros hijos. La principal fuente de valores del niño se encuentra en el hogar, en sus padres y familiares, y su educación y desarrollo personal depende directamente de ellos.

  • Campaña contra la mendicidad infantil
    Campaña contra la mendicidad infantil

    Video colaboración, Fundación Abrinq, una organización brasileña sin ánimo de lucro, las expendedoras automáticas de uno de los metropolitanos más concurridos de latinoamérica (de Sao Paulo) dan la opción de donar dinero para luchar contra la mendicidad de los niños de la calle.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x