Cómo reaccionar ante una crisis de asma

¿Cómo debemos reaccionar padres e hijos ante una crisis asmática? La neumóloga Olga Cortés nos explica qué tenemos que hacer. Primero, cómo reconocer una crisis asmática y después qué deben hacer los padres ante estos síntomas.

  • Dibujos para colorear de la montaña
    Dibujos para colorear de la montaña

    Las vacaciones en la montaña son cada vez más habituales, una forma de escapar de la ciudad de la ciudad y pasar unos días de relax en un entorno natural en el que los niños respiran aire fresco. Con los dibujos para colorear que te ofrecemos puedes ayudar a los niños a pintar algunos paisajes de...

  • Asma infantil: ¿cómo controlar una crisis asmática?
    Asma infantil: ¿cómo controlar una crisis asmática?

    La mayoría de las crisis asmáticas son leves y se pueden tratar en casa. En el momento que comienza la crisis, hay que realizar 1 o 2 inhalaciones del broncodilatador de rescate prescrito por el especialista.

  • Cómo identificar una crisis asmática en los niños
    Cómo identificar una crisis asmática en los niños

    El asma en los niños generalmente presentan un cuadro de síntomas muy característicos, relacionados con el aparato respiratorio. Pero hay momentos en los que estos síntomas se agudizan. Es la llamada crisis asmática. Te enseñamos a reconocerla.

  • Cinco pasos para controlar el asma infantil
    Cinco pasos para controlar el asma infantil

    Cuando el niño al respirar presenta pitos o silbidos, sensación de opresión en el pecho, tos seca (sin mocos) persistente y fatiga, es porque tiene, una enfermedad bronquial crónica que cada año afecta a más y más niños.

  • Qué alergenos pueden causar asma infantil
    Qué alergenos pueden causar asma infantil

    Cuáles son los alergenos que tienen una mayor incidencia a la hora de provocar el asma infantil. Algunas sustancias que provocan alergia en los niños pueden desencadenar el asma. La doctora Olga Cortés nos enseña a identificarlas para evitar que sensibilicen a nuestros hijos.

  • Recetas de manzana para niños, sanas y económicas
    Recetas de manzana para niños, sanas y económicas

    La manzana es una de las primeras frutas que podemos incluir en las papillas de los bebés, en postres y meriendas de los niños. Guiainfantil.com ha seleccionado las recetas de manzana más fáciles y exquisitas para tus hijos.

  • ¿Cuáles son los síntomas del asma?

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x