Cómo limpiar el oído del bebé

¿ A qué edad es conveniente limpiar el oído del bebe? ¿ Cómo se debe limpiar el oído del niño? La doctora Gracia Aranguez, en esta entrevista a Guiainfantil.com, nos da pautas y consejos para limpiar el oído del bebé, sin hacerle daño. 

Laura do Campo. Redactora

  • Fotos a bebés dormilones
    Fotos a bebés dormilones

    El sueño de los bebés puede ser profundo o ligero, pero cuando un recién nacido está dormido siempre despierta nuestra atención y ternura. Estas fotos con bebés durmiendo nos recuerdan la importancia del descanso para el desarrollo de los bebés, pero sobre todo, ¡lo ricos que son cuando están...

  • El primer baño del bebé
    El primer baño del bebé

    Descubre qué cuidados debe recibir tu bebé a la hora del baño. Todo lo que debes saber sobre la temperatura del agua, el modo de introducirlo en la bañera y qué productos son los más recomendables para su higiene. El primer baño del recién nacido.

  • Oídos tapados en el niño. Tapón de cera en los oídos
    Oídos tapados en el niño. Tapón de cera en los oídos

    Tapón en el oído. Cómo saber si los niños tienen los oídos tapados. El oído puede estar tapado por dos motivos importantes, porque el bebe tiene cera o el niño tenga cera en el oído y el conducto auditivo externo este taponado.

  • Cómo limpiar los oídos de tu bebé
    Cómo limpiar los oídos de tu bebé

    No es necesario limpiar los oídos al bebé, a fondo. La cera que se forma en la cavidad de los oídos del pequeño tiene la función de proteger el canal externo contra elementos extraños como el polvo, la humedad y las bacterias.

  • El uso de tapones para oídos en los niños
    El uso de tapones para oídos en los niños

    Video en el que la doctora Gracia Aránguez nos da la respuesta acerca de si es necesario utilizar tapones en la piscina para prevenir problemas en el oído.

  • Receta de crema de brócoli para bebés y niños
    Receta de crema de brócoli para bebés y niños

    En Guiainfantil.com te enseñamos a cocinar una crema de brócoli fácil y rápida tanto para el bebé como para niños más mayores. Recetas con brecol para niños.

  • ¿Qué debo hacer si a mi hija le duelen los oídos y tiene fiebre?
    ¿Qué debo hacer si a mi hija le duelen los oídos y tiene fiebre?

    Mi hija es una bebé de 1 año y 8 meses. Hace poco terminamos un tratamiento de 24 días con Celordox y no logramos cerrar este cuadro de infecciones respiratorias. Lleva así 2 meses aprox, este es el tiempo que lleva en guardería.

0 comentarios

Vídeos

Especial