Cómo saber si el niño tiene un tapón en el oído

¿Cómo pueden los padres comprobar si su hijo tiene un tapón en el oído? En este video la doctora Gracia Aránguez nos habla de las pruebas que pueden hacer los padres en casa para confirmar que su hijo tiene un problema en el oído. 

Laura do Campo. Redactora de Guiainfantil.com

  • Oídos tapados en el niño. Tapón de cera en los oídos
    Oídos tapados en el niño. Tapón de cera en los oídos

    Tapón en el oído. Cómo saber si los niños tienen los oídos tapados. El oído puede estar tapado por dos motivos importantes, porque el bebe tiene cera o el niño tenga cera en el oído y el conducto auditivo externo este taponado.

  • Pruebas para detectar la sordera en los bebés
    Pruebas para detectar la sordera en los bebés

    La detección precoz de la sordera es fundamental para poner un tratamiento a tiempo y evitar problemas o alteraciones del lenguaje en los niños. Los avances en el campo de la ciencia y la tecnología han conseguido poner en marcha con éxito dos pruebas, que pueden realizarse al recién nacido, antes incluso de salir de la maternidad donde acaba de nacer.

  • Los niños lo oyen todo
    Los niños lo oyen todo

    Cuando los padres hablamos de 'asuntos de mayores´ en casa, solemos ser discretos en las conversaciones, para evitar que nuestros hijos escuchen algo que no sea conveniente para su edad o algo que puedan malinterpretar; pero en las reuniones familiares o sociales, llevados por el entusiasmo del momento, nos descuidamos un poco más.

  • Bebé sordo oye por primera vez
    Bebé sordo oye por primera vez

    reacción de un bebé de ocho meses que ríe y se sorprende tras escuchar por vez primera la voz de su mamá. El bebé recibió un implante coclear, una operación para quienes padecen de sordera de ambos oídos.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x