Consecuencias de la depresión infantil

¿Qué consecuencias puede tener una depresión infantil? En este vídeo Silvia Álava, psicóloga infantil, nos explica qué ocurre si no tratamos al niño que tiene una depresión. 

Laura do Campo. Redactora de Guiainfantil.com

  • Cómo se puede prevenir la depresión infantil
    Cómo se puede prevenir la depresión infantil

    La psicóloga Silvia Álava, nos aclara cómo se puede prevenir la depresión infantil, cómo se cura y que consecuencias se pueden dar sobre un niño que no ha sido tratado por un psicólogo.

  • La baja autoestima de los niños
    La baja autoestima de los niños

    La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. Una baja autoestima puede desarrollar en los niños sentimientos de angustia, dolor, desánimo, pereza, vergüenza e inseguridad, entre otros.

  • Cómo afectan los cambios a los niños
    Cómo afectan los cambios a los niños

    Los cambios en los niños pueden producirle, al igual que a cualquier persona adulta, cierta ansiedad ante lo desconocido, pero, ya que no cuentan con la madurez necesaria y todavía no son capaces de valorar o sopesar las situaciones que van a vivir, debemos ayudarles a tomarlos con tranquilidad.

  • Qué deben hacer los padres ante la depresión infantil
    Qué deben hacer los padres ante la depresión infantil

    Los padres de un niño con depresión. Video sobre la depresión infantil. Silvia Álava psicóloga infantil nos aclara qué pueden hacer los padres si sospechan que su hijo tiene depresión.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x