Decálogo de seguridad infantil en vacaciones

Los padres debemos tener en cuenta siempre ciertas medidas de seguridad para nuestros hijos ya que ellos no miden muchas veces el riesgo o el peligro. Pero además, en vacaciones debemos extremar la precaución ya que en este período los accidentes infantiles aumentan. En Guiainfantil.com te damos 10 consejos útiles para garantizar la seguridad de nuestros hijos durante las vacaciones, ya sea en el coche, en la calle, en el hogar o en la piscina.

Alba Caraballo. Editora de GuiaInfantil.com
  • Dibujos para colorear de la playa
    Dibujos para colorear de la playa

    La playa, el calor, la arena...unas vacaciones ideales para los niños, que están deseando disfrutar de los deportes acuáticos, los helados y los castillos de arena. Para que vayan preparando el viaje puedes imprimir y pintar con tus hijos los dibujos para colorear de la playa, así se divertirán...

  • Prevención de accidentes en el coche y en la calle
    Prevención de accidentes en el coche y en la calle

    En un accidente de tráfico, los niños son los más vulnerables. La evolución de la seguridad vial infantil los últimos años indica que el uso de las sillas de seguridad ha logrado un descenso de la mortalidad infantil en la carretera. Sin embargo, no sólo los accidentes de tráfico son los causantes de la mortalidad infantil. También lo son por ejemplo, los atropellos.

  • Cómo prevenir caídas infantiles desde gran altura
    Cómo prevenir caídas infantiles desde gran altura

    Uno de los peligros asociados a la infancia son las caídas y accidentes desde gran altura. Las ventanas abiertas o terrazas sin protección son lugares potencialmente peligrosos si un menor está solo. Seguridad infantil para prevenir accidentes desde gran altura.

  • En la piscina, extrema la vigilancia de los niños
    En la piscina, extrema la vigilancia de los niños

    Todas las madres tenemos una cierta obsesión con las piscinas y para muchas de nosotras es prioritario que nuestros hijos aprendan a defenderse en el agua lo antes posible para que puedan salir a flote por si mismos.

  • Llevar al niño en la silla del coche con el abrigo es peligroso
    Llevar al niño en la silla del coche con el abrigo es peligroso

    Un vídeo demuestra lo peligroso que puede llegar a ser llevar a un niño sentado en su sillita del coche con el abrigo puesto. La prueba es un test de seguridad de un coche.

  • Meriendas de verano muy sencillas para los niños
    Meriendas de verano muy sencillas para los niños

    Aquí encontrarás fantásticas ideas para la merienda de tus hijos si hace un día caluroso de verano. La mayoría son recetas muy hidratantes que además aportan las vitaminas de las frutas.

  • Consejos para proteger y cuidar a mi bebé en la piscina
    Consejos para proteger y cuidar a mi bebé en la piscina

    Es el primer año de vida de mi bebé, quiero llevarle a la piscina y me gustaría saber qué medidas debo tomar.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x