Ejercicio de psicomotricidad infantil con pelotas saltarinas

Se puede estimular la psicomtricidad de los niños mediante ejercicios que supongan para ellos un juego muy divertido. ¿A qué niño no le gustan las pelotas saltarinas? Son esas pelotas en donde el niño se puede subir y saltar. Para él puede que sea un juego. Pero en el fondo es un fantástico ejercicio para tonificar los músculos del tronco y fortalecer el equilibrio. Te explicamos cómo hacerlo. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños
    Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños

    Cada situación o experiencia del día puede activar la imaginación y la fantasía de los niños. Leer, cantar, bailar, cocinar... todo puede convertirse en un juego estimulante y divertido para ellos. El mundo de la fantasía es su propio mundo. Estimular la fantasía en los niños es una tarea diaria...

  • Ejercicios de estimulación para el bebé de 7 a 12 meses
    Ejercicios de estimulación para el bebé de 7 a 12 meses

    Los ejercicios de estimulación representan una secuencia de actividades científicamente organizadas que permite a los padres conocer cómo estimular el desarrollo de sus hijos. Desarrollar las actividades de estimulación es fácil para los padres, ya que sólo es preciso contar con algunos recursos existentes en el hogar.

  • Los juegos de la psicomotricidad para los niños
    Los juegos de la psicomotricidad para los niños

    La aplicación o la intervención de la psicomotricidad en la educación infantil de los niños se hace de una forma muy divertida y entretenida. Juego de psicomotricidad para bebés.

  • ¿Tu hijo necesita de una actividad extraescolar?
    ¿Tu hijo necesita de una actividad extraescolar?

    Apuntar a los niños a las actividades extraescolares es una buena alternativa para ellos y los padres, pero ¿será que todos los niños necesitan tener la agenda siempre llena?

  • Cuándo el deporte no es bueno para la espalda
    Cuándo el deporte no es bueno para la espalda

    Hacer deporte es buenos para la salud del niño, es bueno para la espalda ya que desarrolla la musculatura y ayuda a prevenir problemas de espalda. Pero hoy en día algunos niños se someten a entrenamientos demasiado fuertes y el sobresfuerzo puede ser malo para el desarrollo equilibrado del cuerpo de los niños

  • Muffins o magdalenas de arándanos. Para la merienda de los niños
    Muffins o magdalenas de arándanos. Para la merienda de los niños

    La receta de muffins de arándanos es una de las más tradicionales dentro de la repostería norteamericana. Te enseñamos a elaborarla, paso a paso, para la merienda o el desayuno de los niños.

  • Psicomotricidad infantil
    Psicomotricidad infantil

    Estoy estudiando TEI (Técnica educación infantil) y ahora tendremos que hacer un trabajo de psicomotricidad. Me gustaría tener más información.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x