El Ébola: todo lo que necesitas saber sobre esta enfermedad

El Ébola es una enfermedad con una alta tasa de mortalidad. Se trata de un virus que se transmite por contacto directo entre personas o entre personas y animales. El origen está en el continente africano, pero el miedo a que la enfermedad traspase fronteras hace que los padres se planteen muchas preguntas acerca del Ébola. Te respondemos a todas ellas. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Los Derechos del Niño
    Los Derechos del Niño

    Los Derechos del Niño son un conjunto de normas que fueron creadas para defender y proteger las necesidades básicas de los niños. El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, un documentoque describe los derechos que tienen...

  • Exantema vírico en los niños
    Exantema vírico en los niños

    El exantema vírico en niños es una enfermedad de carácter leve provocada por un tipo de virus del herpes humano que provoca fiebre y erupciones similares a las del sarampión y la rubeola.

  • Gastroenteritis en bebés y niños. Enfermedad infantil
    Gastroenteritis en bebés y niños. Enfermedad infantil

    Qué es la gastroenteritis. Los síntomas, las causas y el tratamiento de la enfermedad en los niños. Pautas para tratar la gastroenteritis en bebés y niños. En Guiainfantil.com te contamos qué es la gastroenteritis y cómo tratarla.

  • ¿Puede mi hijo contagiarse de ébola?
    ¿Puede mi hijo contagiarse de ébola?

    Un nuevo brote del ébola en África occidental hace temer a muchas personas la expansión de una nueva epidemia vírica por el mundo. Sin embargo, aunque esta enfermedad es letal en un 90% de los casos, su contagio es muy bajo. Te explicamos qué peligro real existe de que tu hijo se contagie de ébola.

  • Cómo tratar la gripe y el catarro con homeopatía
    Cómo tratar la gripe y el catarro con homeopatía

    Medicamentos homeopáticos para tratar la gripe y el catarro. Cómo puede la homeopatía tratar y prevenir enfermedades como la gripe en los niños.

  • Lenguado a la plancha con limón. Para niños enfermos
    Lenguado a la plancha con limón. Para niños enfermos

    Receta de pescado. Lenguado a la plancha con limón. La dieta de los bebés y niños debe contar con platos de pescado. Y si están enfermos, este lenguado a la plancha suave con limón les ayudará a sentirse mejor.

  • ¿Por qué mi hijo es propenso a adquirir virus?
    ¿Por qué mi hijo es propenso a adquirir virus?

    MI niño este año se ha enfermado mucho y a recibido mucho tratamiento con antibiótico un médico nos dijo que tenía las defensas muy bajas, su alimentación es buena que hago para poder subir sus defensas y pueda fortalecer su mecanismo de defensas, gracias por su colaboración.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x