Consejos para prevenir el dolor de espalda en los niños

Prevenir el dolor de espalda en los niños es muy importante para gozar de una buena calidad de vida en la edad adulta. Pero, ¿qué consejos podemos recomendar a nuestros hijos para conseguirlo? El traumatólgo de la Fundación Kovacks, Domingo Carretero nos da las claves para tener una espalda sana.

  • Causas y tratamiento del dolor de espalda en los niños
    Causas y tratamiento del dolor de espalda en los niños

    Dolor de espalda en los niños. A los 15 años, el 50,9 por ciento de los niños y el 69,3 por ciento de las niñas han sufrido dolor de espalda. Antiguamente, se creía que las dolencias de la espalda eran muy raras entre los jóvenes, pero hoy se sabe que no es así y que son frecuentes, especialmente a partir de los 12 años.

  • Consejos para evitar dolores de espalda en los niños
    Consejos para evitar dolores de espalda en los niños

    Consejos y recomendaciones de la Organización Médica Colegial y la Fundación Kovacs para preservar la salud de la espalda de los niños y niñas.

  • Decálogo infantil para crecer sano y saludable
    Decálogo infantil para crecer sano y saludable

    No hay mayor satisfacción para un padre que ver a su hijo crecer sano y feliz, así que si queréis que vuestro niño tenga una vida plena y sana, seguid los consejos de Guiainfantil.com.

  • Consejos para que los niños cuiden su cuerpo
    Consejos para que los niños cuiden su cuerpo

    Dolores de cuello, de espalda o de articulaciones no deberían ser uno de los problemas más recurrentes en la infancia. Nacemos con un cuerpo y éste ha de durarnos en buenas condiciones para toda la vida, por eso es fundamental la prevención de malos hábitos en la infancia que pueden ser una pesada carga para el futuro.

  • Cuándo el deporte no es bueno para la espalda
    Cuándo el deporte no es bueno para la espalda

    Hacer deporte es buenos para la salud del niño, es bueno para la espalda ya que desarrolla la musculatura y ayuda a prevenir problemas de espalda. Pero hoy en día algunos niños se someten a entrenamientos demasiado fuertes y el sobresfuerzo puede ser malo para el desarrollo equilibrado del cuerpo de los niños

  • Menús de recetas sanas para niños
    Menús de recetas sanas para niños

    En Guiainfantil.com te proponemos recetas para primeros platos, segundos platos y postres. Se trata de elaborar un menú sano y nutritivo para los niños. Además son recetas sencillas de hacer.

  • ¿Cuál es la mejor mochila para que la espalda de mi niño no sufra?
    ¿Cuál es la mejor mochila para que la espalda de mi niño no sufra?

    Hola mi niño comienza este curso 3º de primaria y tengo miedo de que pueda hacerse daño en la espalda con los libros. Así que quiero una mochila buena que le proteja.

0 comentarios

Vídeos

Especial