El peso de la mochila y la espalda de los niños

Los libros, el material escolar, la ropa de deporte, el neceser de aseo... Las mochilas escolares a menudo pesan más de lo que deberían. Y hay que tebner en cuenta que un exceso de carga en la espalda del niño puede provocar serios problemas, desde el dolor o una lumbalgia, hasta una desviación en la columna del niño. Por eso, te damos unos consejos para que antes de llenar la mochila del colegio, vigiles el peso que lleva y cómo puedes hacer para proteger la salud de la espalda de tu hijo.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Dibujos para colorear del colegio
    Dibujos para colorear del colegio

    Cuando los niños empiezan a ir al colegio descubren muchos objetos nuevos que no conocían, nuevos compañeros, atreas y vocabulario. Puedes preparar a tus hijos con estos dibujos para impirmir y colorear con objetos que se encontrarán en clase, así pueden ampliar su conocimeinto sobre el colegio.

  • La espalda de los niños: ejercicios para corregir posturas
    La espalda de los niños: ejercicios para corregir posturas

    El crecimiento correcto de la espalda de los niños es fundamental para evitar dolencias en el futuro. La columna vertebral es el eje, el sostén principal de nuestro esqueleto. En la edad de crecimiento de los niños, entre los 9 y los 12 años, se dan la mayoría de las desviaciones de la columna vertebral.

  • La mejor postura de la embarazada en el trabajo
    La mejor postura de la embarazada en el trabajo

    Durante el embarazo, la espalda de la mujer sufre mucho, sobre todo en el último trimestre, momento en el que el peso de la barriga hace que se modifique la curvatura dorsal. La matrona Susana de la Flor nos da unos consejos para evitar molestias en la zona lumbar y dorsal durante el embarazo.

  • Si te preocupa la espalda de tu hijo, regula el peso de su mochila
    Si te preocupa la espalda de tu hijo, regula el peso de su mochila

    La Fundación Kovacs, que promueve la salud pública a través de la difusión y la aplicación de medidas con base científica, defiende que los niños no lleven de peso a sus espaldas, más del 10 por ciento de su peso corporal. Un peso excesivo y mal repartido puede provocar lesiones y dolores de espalda en los niños.

  • Buenas posturas para la espalda de los niños
    Buenas posturas para la espalda de los niños

    Ergonomía para los niños, aprender como sentarse correctamente y que es importante en el mobiliario escolar. El colchon para dormir puede influir también en problemas de espalda. Salud para los niños. El traumatologo nos da consejos pra los cuidados de la musculatura de la espalda

  • Meriendas para que los niños lleven al colegio
    Meriendas para que los niños lleven al colegio

    Recetas para las meriendas de los niños, en el colegio. Bocadillos y sándwiches para llevar al colegio. Qué comen los niños en el colegio. La alimentación infantil. Meriendas saludables para los niños.

  • Qué ejercicios se pueden hacer para el dolor de espalda
    Qué ejercicios se pueden hacer para el dolor de espalda

    Lo que pasa es que constantemente tengo mucho dolor de espalda sea a la hora de dormir o cuando estoy sentada.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x