Las causas del dolor de espalda en los niños

El dolor de espalda no sólo afecta a las personas mayores. Actualmente, más del 50 por ciento de los niños sufre dolores de espalda. ¿Sabías que el dolor de espalda afecta más a los niñas que a las niños? El traumatólogo de la Fundación Kovacks, Domingo Carretero, nos cuenta las causas del dolor de espalda en los niños y qué hacen las niñas o mejor dicho qué no hacen las niñas para que les duela más la espalda que a los chicos.

  • Dolor de espalda infantil: ¿cuándo acudir al médico?
    Dolor de espalda infantil: ¿cuándo acudir al médico?

    La espalda es una estructura robusta, formada por huesos resistentes y una musculatura potente. En la infancia, lo normal es que el dolor de espalda no se deba a una enfermedad de la columna vertebral, sino a un mal funcionamiento de la musculatura de la espalda y a la influencia de determinados factores de riesgo.

  • El dolor de espalda en los niños
    El dolor de espalda en los niños

    El dolor de espalda en los niños. Contracturas y lesiones en los niños. Consejos para aliviar las dolencias en la espalda de los niños. Guiainfantil.com entrevista al Dr. Domingo Carretero, especialista en Traumatología de la Fundación Kovacs.

  • 15 consejos para preparar la vuelta al colegio del niño
    15 consejos para preparar la vuelta al colegio del niño

    Chequeos médicos de los niños. La vuelta o entrada al colegio es un momento ideal para realizar una serie de revisiones básicas. La vista, el oído, la espalda o la boca, entre otras.

  • Los grandes enemigos de la espalda de los niños
    Los grandes enemigos de la espalda de los niños

    La mochila y la espalda de los niños. La falta de una actividad física, el excesivo peso de las mochilas y los malos hábitos de postura provocados en muchos casos por la falta de ajuste al mobiliario escolar, son algunos de los grandes enemigos de la espalda de los niños.

  • El peso de la mochila y la espalda de los niños
    El peso de la mochila y la espalda de los niños

    El peso excesivo de la mochila puede causar problemas muy serios en la espalda del niño. Por eso es fundamental regular el peso que lleva a la espalda y conseguir una mochila adecuada a su edad y su estatura. Te damos unos consejos para que tu hijo no tenga futuros problemas de espalda por culpa de la mochila del colegio.

  • Bocadillo de tortilla y espinacas. Merienda sana para niños
    Bocadillo de tortilla y espinacas. Merienda sana para niños

    Receta de bocadillo de tortilla, tomate cherry y espinacas para la merienda de los niños. Una receta sencilla y rápida para una merienda equilibrada para los niños.

  • ¿Cuál es la mejor mochila para que la espalda de mi niño no sufra?
    ¿Cuál es la mejor mochila para que la espalda de mi niño no sufra?

    Hola mi niño comienza este curso 3º de primaria y tengo miedo de que pueda hacerse daño en la espalda con los libros. Así que quiero una mochila buena que le proteja.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x