Cómo curar una herida en los niños

¿Sabes cómo curar a tu hijo una herida para que no se infecte? Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios del Departamento de Salud y Socorros de Cruz Roja, enseña a los lectores de Guiainfantil.com a atender una herida, paso a paso. 

Marisol Nuevo y Ainhoa Ferragud 

Ver todos los vídeos para aprender a curar heridas, hemorragias y quemaduras

PROMOCIÓN
Cómo proteger al bebé de la rozadura del pañal

Con las altas temperaturas del verano surge uno de los problemas de piel más comunes en los bebés: la rozadura del pañal, un proceso inflamatorio agudo, localizado en el área cubierta por el pañal, que afecta a los niños de pocos meses de vida.

  • Heridas y quemaduras en los niños
    Heridas y quemaduras en los niños

    Las heridas de la piel son comunes en los niños y, por lo general, están causadas por cortes, golpes, erosiones o lesiones punzantes como resultado de accidentes domésticos o caídas. Los signos o síntomas más comunes de las heridas son el dolor, la hemorragia visible, que suele asustar mucho a...

  • Cómo evitar la infección de una herida en los niños
    Cómo evitar la infección de una herida en los niños

    Cómo se puede curar una herida de los niños para evitar su infección. GuiaInfantil.com enseña, paso a paso, cómo evitar la infección de una herida en los niños.

  • Cómo identificar y tratar una herida infectada
    Cómo identificar y tratar una herida infectada

    Las heridas más profundas, provocadas por mordeduras, grandes quemaduras o úlceras profundas, incluidos los cortes realizados durante una intervención quirúrgica, son las más propensas a infectarse. Sin embargo, las pequeñas heridas, si no son tratadas adecuadamente, también pueden infectarse. Es muy frecuente la infección en heridas que tienen los bordes rotos, con entrantes, salientes y sinuosos.

  • Las medusas y sus picaduras en los niños
    Las medusas y sus picaduras en los niños

    Cómo es la picadura de una medusa en los niños. Cómo curar la picadura de medusa en los niños. Prevenir las picaduras de medusas en la infancia.

  • Cómo saber si una herida está infectada y cómo curarla
    Cómo saber si una herida está infectada y cómo curarla

    Cual es el aspecto que tiene una herida o una quemadura cuando está infectada. El doctor explica a los padres como saber si la herida de nuestros hijos se ha infectado, como prevenirlo y que hacer para curarla

  • Recetas de dieta blanda para niños y bebés enfermos
    Recetas de dieta blanda para niños y bebés enfermos

    Para los niños es aún más duro que para los adultos estar enfermos. Como no suelen querer comer, te proponemos estas recetas para que se las prepares a tus hijos y recuperen fuerzas enseguida.

  • Mi hija tiene unos granos, ¿qué puedo hacer para curarla?
    Mi hija tiene unos granos, ¿qué puedo hacer para curarla?

    Pero no tiene ningún tipo de picazón, solo que en sus nalgitas también le sale y ahí si le pica. Ya no se qué hacer para curarle, ayúdenme por favor, recomiéndenme un doctor muy bueno en esos tipos de granos, que sea de la provincia del Oro. Gracias, espero tener una buena acogida a mi solicitud.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x