Cómo curar una quemadura. Primeros auxilios para niños

¿Cómo debemos actuar los padres cuando nuestro hijo se ha quemado por accidente? Para aprender a curar una quemadura, paso a paso, Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios de Cruz Roja, nos enseña como distinguir la gravedad o el grado de la quemadura y nos muestra como debemos curarla en cada caso.

Más vídeos para aprender a curar heridas, hemorragias y quemaduras

PROMOCIÓN
Cómo proteger al bebé de la rozadura del pañal

Con las altas temperaturas del verano surge uno de los problemas de piel más comunes en los bebés: la rozadura del pañal, un proceso inflamatorio agudo, localizado en el área cubierta por el pañal, que afecta a los niños de pocos meses de vida.

  • Heridas y quemaduras en los niños
    Heridas y quemaduras en los niños

    Las heridas de la piel son comunes en los niños y, por lo general, están causadas por cortes, golpes, erosiones o lesiones punzantes como resultado de accidentes domésticos o caídas. Los signos o síntomas más comunes de las heridas son el dolor, la hemorragia visible, que suele asustar mucho a...

  • Cómo evitar la infección de una herida en los niños
    Cómo evitar la infección de una herida en los niños

    Cómo se puede curar una herida de los niños para evitar su infección. GuiaInfantil.com enseña, paso a paso, cómo evitar la infección de una herida en los niños.

  • Cura de las heridas por quemaduras a los niños, paso a paso
    Cura de las heridas por quemaduras a los niños, paso a paso

    Las quemaduras leves forman parte de los accidentes domésticos y se producen por contacto, cuando los niños se sienten atraídos por la luz y el color de una fuente de calor. Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios, de Cruz Roja, nos enseña a los padres cómo debemos atender la curación de una quemadura en casa, paso a paso. De este modo, podremos prestar a nuestro hijo un primer auxilio inicial con la seguridad de estar haciéndolo bien.

  • Cómo evitar las caídas y los golpes de los niños
    Cómo evitar las caídas y los golpes de los niños

    Una de las caídas más importantes que tuvo mi hija fue a los 10 meses de vida. La dejé acostada en el medio de mi cama, cercada por cojines, mientras cocinaba, cuando de repente escuché un golpe enorme que para mí sonó como un terremoto. Salí corriendo hacia mi habitación y era mi bebé que se había caído de la cama.

  • Cómo curar una herida en los niños
    Cómo curar una herida en los niños

    ¿Sabes cómo curar a tu hijo una herida para que no se infecte? Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios del Departamento de Salud y Socorros de Cruz Roja, nos enseña a atender una herida, paso a paso.

  • Cauche peruano de queso. Recetas caseras para niños
    Cauche peruano de queso. Recetas caseras para niños

    Platos típicos peruanos para hacer con niños. Cauche de queso. Recetas fáciles peruanas. Comida típica de Perú. Cómo hacer paso a paso cauche de queso.

  • Sobre la piel de mi bebé
    Sobre la piel de mi bebé

    Hace unos meses a mi bebé le dio el sol y se quemó su carita. Ella era totalmente blanca, pero después de ese dia, su carita se hizo pasposa y tiene los pómulos rojitos. Queria saber que le puedo poner para que la carita vuelva a la naturalidad.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x