Cuándo una herida necesita puntos de sutura

Todas la heridas de los niños no son iguales y presentan características distintas. ¿Cómo podemos saber si una herida necesita puntos y hay que llevar al niño al hospital? Con los consejos del doctor Juan Jesús Hernández, de Cruz Roja podrás distinguir qué heridas precisan sutura para salir corriendo al hospital.

Periodista: Marisol Nuevo

Ver todos los vídeos para aprender a curar heridas, hemorragias y quemaduras

  • Botiquín de primeros auxilios
    Botiquín de primeros auxilios

    GuiaInfantil.com ofrece una serie de consejos para preparar un botiquín de primeros auxilios en casa. Te enseñamos a confeccionar un botiquín de primeros auxilios con todo lo necesario. Sugerencias para prevenir los accidentes domésticos con niños, como quemaduras, heridas, etc.

  • Cómo evitar la infección de una herida en los niños
    Cómo evitar la infección de una herida en los niños

    Cómo se puede curar una herida de los niños para evitar su infección. GuiaInfantil.com enseña, paso a paso, cómo evitar la infección de una herida en los niños.

  • Cura de heridas, paso a paso. Entrevista a Vega Orozco, de Cruz Roja
    Cura de heridas, paso a paso. Entrevista a Vega Orozco, de Cruz Roja

    Las heridas más comunes que se ven en los niños aparecen en las extremidades. Para atenderlas correctamente, hay que tener en cuenta si la herida sangra mucho o no. Las mismas precauciones sirven para las quemaduras leves. Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios, de Cruz Roja, nos enseña a los padres cómo debemos atender la curación de una herida con o sin abundante hemorragia y de una quemadura en casa.

  • Cura de las heridas por quemaduras a los niños, paso a paso
    Cura de las heridas por quemaduras a los niños, paso a paso

    Las quemaduras leves forman parte de los accidentes domésticos y se producen por contacto, cuando los niños se sienten atraídos por la luz y el color de una fuente de calor. Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios, de Cruz Roja, nos enseña a los padres cómo debemos atender la curación de una quemadura en casa, paso a paso. De este modo, podremos prestar a nuestro hijo un primer auxilio inicial con la seguridad de estar haciéndolo bien.

  • Hemorragias. Primeros auxilios a los niños
    Hemorragias. Primeros auxilios a los niños

    Primeros auxilios a niños con hemorragias. Consejos para actuar en caso de sangrado nasal, por el oído o por la boca en un niño. Medidas y cuidados para evitar los accidentes infantiles.

  • Las heridas y cortes en los niños
    Las heridas y cortes en los niños

    Son muchos los tipos de heridas a las que están expuestos los niños. Por su torpeza natural aún en algunas situaciones, los niños son más propensos a sufrirlas. GuiaInfantil.com ofrece informaciones completas sobre este tema.

  • Prevención de accidentes con niños de 0 a 2 años
    Prevención de accidentes con niños de 0 a 2 años

    Precauciones para evitar los accidentes con bebés de 0 a 2 años de edad. Consejos y trucos para evitar los accidentes más comunes en casa con el bebé. Elimina en la medida de lo posible los riesgos y peligros en tu hogar que puedan lesionar a tu bebé. Dosifica tu atención en función de su desarrollo y habilidades.

  • Puntos de sutura en las heridas de los niños
    Puntos de sutura en las heridas de los niños

    Los niños suelen hacerse heridas. La mayoría son rasguños o cortes superficiales en la piel que sólo necesitan curas locales. En cambio, cuando el corte es mayor o más profundo, los bordes de la piel quedan separados y es necesario dar puntos de sutura para conseguir el cierre de la piel aproximando los dos lados.

  • Accidentes en el hogar: las quemaduras de los niños
    Accidentes en el hogar: las quemaduras de los niños

    Aparte de las quemaduras provocadas por la plancha y otros aparatos eléctricos, la cocina es un "territorio" muy peligroso para los niños. Medidas de seguridad para evitar que los niños sufran quemaduras en el hogar.

  • Cómo evitar las caídas y los golpes de los niños
    Cómo evitar las caídas y los golpes de los niños

    Una de las caídas más importantes que tuvo mi hija fue a los 10 meses de vida. La dejé acostada en el medio de mi cama, cercada por cojines, mientras cocinaba, cuando de repente escuché un golpe enorme que para mí sonó como un terremoto. Salí corriendo hacia mi habitación y era mi bebé que se había caído de la cama.

  • Cómo evitar los accidentes con los niños en el hogar
    Cómo evitar los accidentes con los niños en el hogar

    Prevención de accidentes con niños en casa. Un niño de apenas año y medio muere al caer de un cuarto piso cuando jugaba en el balcón del salón de su casa en Valencia, España, mientras su madre planchaba en un cuarto. Los accidentes domésticos pueden ocurrir a cualquiera, pero son los niños los que sufren. Por esta razón, es necesario que adoptemos hábitos cotidianos para evitar este tipo de accidente.

  • Cómo tener una casa segura y a prueba de niños
    Cómo tener una casa segura y a prueba de niños

    Cómo tener una casa segura y a prueba de niños. Cuando el bebé empieza a moverse, a gatear y a dar sus primeros pasos, algunos padres llevan la mano a la cabeza preocupados con la seguridad de su pequeño.

  • Cruz Roja enseña Primeros Auxilios a los padres
    Cruz Roja enseña Primeros Auxilios a los padres

    Se ha atragantado con un trocito de galleta, tiene una herida y no sé si necesita puntos, se ha caído y creo que se ha dado un golpe en la cabeza, le ha arañado nuestro gato, ha tocado la puerta del horno y se ha quemado… ¿Quién no se ha visto pronunciando estas mismas palabras o similares ante el pediatra de Urgencias? Y es que estos son sólo algunos de los accidentes inesperados que podemos vivir con nuestro bebé.

  • Niños intrépidos y sin miedo al peligro
    Niños intrépidos y sin miedo al peligro

    Cómo educar a niños intrépidos. Hay niños a los que les encantan los retos. Parece que cuánto más difíciles son, mas interés despiertan en ellos.

  • Cómo saber si una herida está infectada y cómo curarla
    Cómo saber si una herida está infectada y cómo curarla

    Cual es el aspecto que tiene una herida o una quemadura cuando está infectada. El doctor explica a los padres como saber si la herida de nuestros hijos se ha infectado, como prevenirlo y que hacer para curarla

  • Errores frecuentes al curar una herida
    Errores frecuentes al curar una herida

    Cómo curar una herida. ¿Sabes qué es lo que nunca debes hacer al atender una herida o quemadura en un niño? Descubre con el doctor Juan Jesús Hernández, de Cruz Roja cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los padres en estos casos.

1 comentarios

  • n
    natalia

    07/11/2011 11:29

    me gusta todo

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x