Quemaduras. Cómo distinguir quemaduras leves y graves

Las quemaduras de los niños por tocar una fuente de calor como una plancha o una vitrocerámica en casa, son habituales. Pero, ¿podemos curarles en casa o debemos ir a Urgencias? El doctor Juan Jesús Hernández, de Cruz Roja, nos explica cómo podemos distinguir una quemadura leve de una grave que precise asistencia médica.

Periodista: Marisol Nuevo

Ver todos los vídeos para aprender a curar heridas, hemorragias y quemaduras

  • Cuáles son los Derechos del Niño
    Cuáles son los Derechos del Niño

    Cada 20 de noviembre se conmemora una fecha muy especial, sobre todo para los niños, y es que este día nos recuerda que los niños también tienen derechos. Es el Día Universal de la Infancia y de los Derechos del Niño. Los niños no sólo tienen obligaciones sino también derechos y nadie mejor que...

  • Heridas por quemaduras en la piel del niño
    Heridas por quemaduras en la piel del niño

    Ante un accidente doméstico, que tiene como consecuencia una quemadura, ¿cómo debemos actuar? El doctor Juan Jesús Hernández, responsable del Plan de Salud del departamento de Salud y Socorros, de Cruz Roja, en una entrevista concedida en exclusiva a GuiaInfantil.com, responde a todas nuestras dudas.

  • Quemaduras infantiles. Tratamientos y cuidados
    Quemaduras infantiles. Tratamientos y cuidados

    El tratamiento de las quemaduras es distinto para cada uno de los tipos de quemadura que existen. Las quemaduras superficiales por escaldadura o líquidos calientes son las más comunes entre los niños en el hogar. Te enseñamos a aplicar el tratamiento más indicado en cada caso.

  • Accidentes en el hogar: las quemaduras de los niños
    Accidentes en el hogar: las quemaduras de los niños

    Aparte de las quemaduras provocadas por la plancha y otros aparatos eléctricos, la cocina es un "territorio" muy peligroso para los niños. Medidas de seguridad para evitar que los niños sufran quemaduras en el hogar.

  • Cómo curar una quemadura. Primeros auxilios para niños
    Cómo curar una quemadura. Primeros auxilios para niños

    Aprender a curar una quemadura en los niños. Cómo debemos actuar los padres cuando nuestro hijo se ha quemado por accidente. Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios de Cruz Roja, nos enseña a curar una quemadura, paso a paso.

  • Granizados de frutas. Receta sana para los niños
    Granizados de frutas. Receta sana para los niños

    Aquí tienes una propuesta para las meriendas de los niños: un granizado de frutas. Es la forma más sencilla y rápida de preparar un helado con fruta para los niños.

  • Sobre la piel de mi bebé
    Sobre la piel de mi bebé

    Hace unos meses a mi bebé le dio el sol y se quemó su carita. Ella era totalmente blanca, pero después de ese dia, su carita se hizo pasposa y tiene los pómulos rojitos. Queria saber que le puedo poner para que la carita vuelva a la naturalidad.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x