Cómo fabrican los medicamentos homeopáticos en Boiron

Un interesante vídeo elaborado por Laboratorios Boiron en el que podrás ver cómo se realiza la elaboración de los distintos medicamentos homeopáticos.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Bronquiolitis en niños y bebés
    Bronquiolitis en niños y bebés

    Si quieres saber qué es la bronquiolitis, cuál es el tratamiento de la bronquiolitis, sus causas y síntomas en los niños, en Guiainfantil.com te damos todos los detalles.

  • Causas del asma infantil: los alérgenos
    Causas del asma infantil: los alérgenos

    Para que el control del asma sea efectivo y se puedan eliminar los síntomas que causa la crisis asmática es preciso determinar cuál es el alérgeno desencadenante y poner en marcha una serie de estrategias.

  • Envenenamiento. Primeros auxilios a los niños
    Envenenamiento. Primeros auxilios a los niños

    Qué hacer en caso de envenenamiento de un niño. Consejos de cómo actuar en caso de envenenamiento de niños pequeños. Medidas y cuidados para evitar los accidentes infantiles.

  • Exámenes de alergia en los niños
    Exámenes de alergia en los niños

    Los exámenes pueden revelar los alérgenos específicos que afectan a los niños con alergias. Para detectar el alergeno se realizan pruebas cutáneas, análisis de sangre, pruebas de aplicación o eliminación, pruebas de reacción al estímulo y la prueba del párpado.

  • La bronquitis en bebés y niños
    La bronquitis en bebés y niños

    Niños y bebés con bronquitis. La bronquitis es una inflamación de los bronquios, acompañada de tos y expectoración. En Guiainfantil.com te contamos sus causas, síntomas y tratamiento para los niños y bebés.

  • La homeopatía y los niños
    La homeopatía y los niños

    La homeopatia es un sistema de medicina alternativa, que emplea remedios carentes de ingredientes químicamente activos, en dosis mínimas.

  • La matrona, una especialista en maternidad
    La matrona, una especialista en maternidad

    Las matronas son enfermeras diplomadas especialistas en Obstetricia y Ginecología. Se dedican a acompañar a las mujeres en sus vivencias de maternidad, embarazo, lactancia, parto, sexualidad, etc.

  • Qué es la fiebre y cómo se baja en los niños y bebés
    Qué es la fiebre y cómo se baja en los niños y bebés

    La fiebre es un aumento de la temperatura corporal que sirve para que nuestro organismo luche contra las infecciones. Cuando nuestro cuerpo activa sus defensas contra los gérmenes sube la temperatura corporal y lo importante no es reducirla, sino averiguar por qué se produce.

  • Tipos de asma infantil
    Tipos de asma infantil

    El asma bronquial admite muchos tipos de clasificaciones. Así, se pueden distinguir distintos tipos de asma en función del nivel de control, de los factores desencadenantes, de la gravedad y frecuencia con la que aparece y de la frecuencia e intensidad de las crisis asmáticas.

  • Ventajas de la homeopatía en niños
    Ventajas de la homeopatía en niños

    Cinco razones para usar la homeopatía en tratamientos para los niños. Las ventajas de la homeopatía para la curación de las enfermedades que afectan a los niños.

  • Analgésicos en el embarazo pueden causar infertilidad en bebés
    Analgésicos en el embarazo pueden causar infertilidad en bebés

    Cómo afecta el consumo de antibióticos y medicamentos como el paracetamol, aspirina e ibuprofeno durante el embarazo y qué repercusiones puede tener para el bebé.

  • Cómo administrar medicamentos a los niños
    Cómo administrar medicamentos a los niños

    Cómo administrar medicamentos a los niños. A los niños les cuesta tomar algunos medicamentos ya que no tienen buen sabor. Cómo dar los medicamentos a los niños cuando no quieren tomarlos.

  • Cómo alimentar al niño que está enfermo
    Cómo alimentar al niño que está enfermo

    Es conveniente que los padres sepan qué alimentos deben dar a los niños cuando los pequeños están enfermos. NO hay que obligarles, pero si no comen, podrán empeorar. ¿Qué alimentos son más recomendables en estos casos?

  • Cómo combatir la tos y la fiebre en niños y bebés
    Cómo combatir la tos y la fiebre en niños y bebés

    Dormir toda la noche de un tirón es, a veces, un deseo inalcanzable para los padres que tenemos niños pequeños, cuando están enfermos. En ocasiones, la tos persistente de los niños que no les deja dormir ni a ellos, ni a nosotros, o la preocupación por si les sube la fiebre cuando están acatarrados nos hace pasar la noche en un duerme-vela, que nos invita a levantarnos cada poco tiempo para averiguar cómo está nuestro bebé.

  • El estreñimiento durante el embarazo. ¿Qué hacer?
    El estreñimiento durante el embarazo. ¿Qué hacer?

    Embarazada estreñida. Es muy normal que, durante la gestación, algunas mujeres se sientan más estreñidas que en otras épocas. Hay algunas que llegan a estar sin conseguir evacuar hasta 2 o 3 días, lo que las llevan a un estado de irritación y de nerviosismo, no sólo por el estreñimiento sino también por los gases que esta situación provoca, y por no saber qué hacer para normalizar su tránsito intestinal.

  • El perfecto botiquín para los niños: Medicinas, tiritas y mimos
    El perfecto botiquín para los niños: Medicinas, tiritas y mimos

    Botiquín de emergencias básico para niños y bebés. Primeros auxilios en casa para niños y bebés. Cómo estar preparado ante una emergencia en casa.

  • Estoy embarazada y tengo dolores de cabeza: ¿qué hago?
    Estoy embarazada y tengo dolores de cabeza: ¿qué hago?

    Algunas mujeres, durante la gestación, suelen sentir muchos dolores de cabeza. Remediar este problema no siempre es fácil cuando se está embarazada, ya que no es recomendable que se ingieran medicamentos porque podrían afectar a la salud del bebé.

  • La mejor receta para los resfriados de los niños
    La mejor receta para los resfriados de los niños

    Tos, estornudos, mocos, picor de garganta y malestar general. Estos son algunos de los síntomas, que nos traen de cabeza, cuando los virus colonizan nuestras vías respiratorias. Se estima que los niños sufren alrededor de ocho resfriados o catarros al año y son los principales motivos de consulta al pediatra y de ausencia escolar.

  • Las molestias de la salida de los dientes del bebé
    Las molestias de la salida de los dientes del bebé

    Hay bebés extremadamente sensibles a la salida de sus primeros dientecitos. Hasta que el diente logra romper la encía, nuestros pequeños pueden pasar unos días de un humor espantoso y cualquier contrariedad les hace estar muy rabiosos y llorones.

  • Los bebés no saben respirar por la boca
    Los bebés no saben respirar por la boca

    La primera vez que vi a mi bebé de 5 meses sumergirse en una piscina y salir a flote como si lo hubiera hecho toda la vida, me quedé impresionada. La monitora de natación nos explicó que los bebés tienen el reflejo de apnea desde que nacen hasta los 8 o 9 meses de vida, que consiste en cerrar la glotis, bloquearla, para impedir el paso del agua a los pulmones cuando están sumergidos.

  • Cómo se forman en la Universidad los profesionales de la homeopatía
    Cómo se forman en la Universidad los profesionales de la homeopatía

    Formación en la Universidad para profesionales de la homeopatía. Qué estudios realizan los médicos homeópatas

  • Consejos farmacéuticos sobre la homeopatía
    Consejos farmacéuticos sobre la homeopatía

    Consejos de un especialista farmacéutico sobre los medicamentos homeopáticos y como administrar la homeopatía en bebés, niños, adultos y embarazadas.

  • Qué he de hacer para tratarme con homeopatía
    Qué he de hacer para tratarme con homeopatía

    Quién puede tratarse con homeopatía y qué ha de hacer una persona para comenzar un tratamiento homeopático

  • Medicamentos homeopáticos para deportistas
    Medicamentos homeopáticos para deportistas

    Medicina homeopática dirigida a los profesionales del deporte. Homeopatía para deportistas.

  • Papilla de cereza, pera y plátano
    Papilla de cereza, pera y plátano

    La dieta de un bebé tiene que ser lo más variada posible, para que no se aburra. Con la receta de papilla de cereza, pera y plátano tu hijo tomará un alimento con muchas vitaminas a partir de los doce meses de edad.

  • Recetas tradicionales de las abuelas para niños
    Recetas tradicionales de las abuelas para niños

    Descubre los sabores tradicionales de las recetas de cocina de las abuelas, una bonita forma de aprender nuevas recetas para la cena de los niños. Guiainfantil.com ha seleccionado algunas de las recetas más ricas que hacen las abuelas a sus nietos.

  • Rissoles o risoles de pollo, maíz y queso. Receta brasileña para niños
    Rissoles o risoles de pollo, maíz y queso. Receta brasileña para niños

    Los risoles son muy populares en Brasil, donde suelen rellenarlos con maíz dulce, pollo picado y queso, ideales para un entrante o aperitivo con los niños.

  • Trufas caseras de chocolate. Un postre muy familiar
    Trufas caseras de chocolate. Un postre muy familiar

    Receta de trufas de chocolate. GuiaInfantil.com les ofrece una receta originaria de Bélgica. Se llama trufas porque tanto su forma como su textura son muy parecida a las setas que tienen el mismo nombre.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x