El formato de los medicamentos homeopáticos

Te informamos cómo se presentan los medicamentos homeopáticos y por qué llevan este formato.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Abuso de antibióticos en bebés y niños
    Abuso de antibióticos en bebés y niños

    ¿Qué son los antibióticos? La resistencia a los antibióticos se está convirtiendo en un gran problema. Toda la información sobre la salud de nuestros bebés. Guía de la mujer embarazada y puericultura.

  • Anginas y faringitis en la garganta de los niños
    Anginas y faringitis en la garganta de los niños

    La faringitis es la inflamación de la mucosa de la faringe y provoca, generalmente, dolor de garganta, irritación y fiebre, además de hinchazón de las amígdalas, las populares anginas, ya que la infección de la faringe suele conllevar a padecer amigdalitis.

  • La gripe de bebés y niños
    La gripe de bebés y niños

    Guiainfantil.com te explica los tipos de gripe que pueden tener los niños, qué causas la provocan, qué síntomas tiene y cuál es el tratamiento de la gripe infantil.

  • La gripe estacional en los bebés y niños
    La gripe estacional en los bebés y niños

    La gripe estacional es una infección viral de la parte superior del aparato respiratorio y este virus se transmite por el aire, a través de la tos o de los estornudos de las personas infectadas, o por contacto directo a través del roce la piel. Por este motivo, es muy importante lavarse frecuentemente las manos y evitar llevarlas a la cara.

  • La homeopatía y los niños
    La homeopatía y los niños

    La homeopatia es un sistema de medicina alternativa, que emplea remedios carentes de ingredientes químicamente activos, en dosis mínimas.

  • Niños y bebés con catarro
    Niños y bebés con catarro

    Niños y bebés con catarro, una afección causada por un virus. Sus síntomas y tratamiento en la infancia. Enfermedades comunes en los niños y bebés.

  • Prevención y tratamiento de la otitis
    Prevención y tratamiento de la otitis

    Hasta hace poco, los antibióticos eran el medicamento de elección para tratar las otitis de los niños, en cambio ahora los pediatras sólo los prescriben en algunos casos. La mayoría de las otitis remiten a las 48 o 72 horas de haberse manifestado.

  • Qué es la fiebre y cómo se baja en los niños y bebés
    Qué es la fiebre y cómo se baja en los niños y bebés

    La fiebre es un aumento de la temperatura corporal que sirve para que nuestro organismo luche contra las infecciones. Cuando nuestro cuerpo activa sus defensas contra los gérmenes sube la temperatura corporal y lo importante no es reducirla, sino averiguar por qué se produce.

  • Tipos de otitis infantil
    Tipos de otitis infantil

    Cuando el niño se queja de dolor de oído, lo más recomendable es consultar con su pediatra lo antes posible para que pueda distinguir el tipo de otitis que presenta el niño e iniciar el tratamiento adecuado.

  • Ventajas de la homeopatía en niños
    Ventajas de la homeopatía en niños

    Cinco razones para usar la homeopatía en tratamientos para los niños. Las ventajas de la homeopatía para la curación de las enfermedades que afectan a los niños.

  • Cómo actuar ante la bronquiolitis de un bebé
    Cómo actuar ante la bronquiolitis de un bebé

    La bronquiolitis infantil es una enfermedad respiratoria aguda frecuente en los primeros años de vida, durante el invierno y principio de la primavera, en la que se afectan los bronquiolos (parte terminal de los bronquios). Puede existir dificultad respiratoria y fiebre. La tos, las sibilancias y el tiraje en el pecho son los síntomas claves para su diagnóstico.

  • Cómo combatir la tos y la fiebre en niños y bebés
    Cómo combatir la tos y la fiebre en niños y bebés

    Dormir toda la noche de un tirón es, a veces, un deseo inalcanzable para los padres que tenemos niños pequeños, cuando están enfermos. En ocasiones, la tos persistente de los niños que no les deja dormir ni a ellos, ni a nosotros, o la preocupación por si les sube la fiebre cuando están acatarrados nos hace pasar la noche en un duerme-vela, que nos invita a levantarnos cada poco tiempo para averiguar cómo está nuestro bebé.

  • La epidemia de gripe coincide con la vuelta al cole
    La epidemia de gripe coincide con la vuelta al cole

    Todavía recuerdo el año que pasé la Nochevieja en la cama a causa de la gripe. Estaba malísima, me encontraba fatal y mis hijos igual y desde entonces soy más precavida y hago caso de las recomendaciones para evitar el contagio de la gripe. Mi mejor regalo de Reyes Magos fue sentirme recuperada de aquel virus que me hizo que me doliera todo el cuerpo de la cabeza a los pies, que me producía un cansancio agotador que me obligaba a estar en cama, a pesar de que mis esfuerzos por continuar con mi actividad diaria. Recobrar la salud el dia de Reyes fue el mejor regalo del mundo para mi.

  • La mejor receta para los resfriados de los niños
    La mejor receta para los resfriados de los niños

    Tos, estornudos, mocos, picor de garganta y malestar general. Estos son algunos de los síntomas, que nos traen de cabeza, cuando los virus colonizan nuestras vías respiratorias. Se estima que los niños sufren alrededor de ocho resfriados o catarros al año y son los principales motivos de consulta al pediatra y de ausencia escolar.

  • Las madres expertas en salud infantil
    Las madres expertas en salud infantil

    Lejos quedaron ya los días en que trasnochaba por diversión, por salir con mis amigos o debido a un viaje largo. Ahora los motivos por los que trasnocho son muy distintos. Y no se trata de insomnio que, por el momento, cuando logro coger la cama duermo muy bien. La tos y la fiebre de los catarros y la gripe que afectan a mis hijos me tienen de cabeza toda la noche.

  • Las molestias de la salida de los dientes del bebé
    Las molestias de la salida de los dientes del bebé

    Hay bebés extremadamente sensibles a la salida de sus primeros dientecitos. Hasta que el diente logra romper la encía, nuestros pequeños pueden pasar unos días de un humor espantoso y cualquier contrariedad les hace estar muy rabiosos y llorones.

  • Los bebés no saben respirar por la boca
    Los bebés no saben respirar por la boca

    La primera vez que vi a mi bebé de 5 meses sumergirse en una piscina y salir a flote como si lo hubiera hecho toda la vida, me quedé impresionada. La monitora de natación nos explicó que los bebés tienen el reflejo de apnea desde que nacen hasta los 8 o 9 meses de vida, que consiste en cerrar la glotis, bloquearla, para impedir el paso del agua a los pulmones cuando están sumergidos.

  • Los niños con asma pueden llevar una vida normal
    Los niños con asma pueden llevar una vida normal

    Bajo el lema Puedes controlar tu asma, se celebra hoy el Día Mundial del Asma que pretende animar a los niños y a sus familias a tomar el control en el cuidado de la enfermedad para eliminar los síntomas y que los niños puedan realizar una vida normal sin restricciones.

  • Qué hacer si tu hijo sufre una convulsión febril
    Qué hacer si tu hijo sufre una convulsión febril

    Convulsión febril en los niños. Una mamá me contó su horrible experiencia cuando su hijo pequeño de tres años, debido a la fiebre de un catarro común, sufrió convulsiones. Mis hijos nunca han experimentado una convulsión, pero me puedo imaginar perfectamente la angustia que debieron sentir estos papás ante tan alarmantes síntomas.

  • Un jarabe casero para la tos de los niños
    Un jarabe casero para la tos de los niños

    No existe nada que irrite más a un niño y a todos los que están a su alrededor, que la tos. Mi hija, cuando era pequeña, a veces pasaba noches en vela, tosiendo sin parar. Además, ella solía tener lo que los médicos suelen denominar como la 'tos de perros', que es aquella tos insistente, ronca y sin mocos (improductiva). Para controlar la tos, el médico le mandaba un jarabe, pero también solíamos utilizar algunos remedios caseros.

  • Cómo fabrican los medicamentos homeopáticos en Boiron
    Cómo fabrican los medicamentos homeopáticos en Boiron

    Cómo fabrican los medicamentos homeopáticos en Boiron para tratar enfermedades en bebés, niños, adultos y mujeres embarazadas

  • Cómo se forman en la Universidad los profesionales de la homeopatía
    Cómo se forman en la Universidad los profesionales de la homeopatía

    Formación en la Universidad para profesionales de la homeopatía. Qué estudios realizan los médicos homeópatas

  • Qué es la homeopatía
    Qué es la homeopatía

    Qué es la homeopatía y para qué sirve. Tratamiento de enfermedades comunes con homeopatía para bebés, niños, adultos y embarazadas. La homeopatía y los niños.

  • Cómo prevenir el nerviosismo con homeopatía
    Cómo prevenir el nerviosismo con homeopatía

    Cómo prevenir y tratar el nerviosismo, el estrés y la ansiedad con la medicina homeopática.

  • Desayuno vegano con avena, chocolate y plátano
    Desayuno vegano con avena, chocolate y plátano

    Para aquellos que piensen que no se puede elaborar un desayuno para niños vegano tienes esta receta infantil de desayuno con avena, chocolate y plátano.

  • Ensalada colorida de fresa, tomate y nueces
    Ensalada colorida de fresa, tomate y nueces

    Las ensaladas son la mejor opción para solventar una cena o como acompañamiento, aquí tienes una receta para niños de ensalada colorida de fresa, tomate y nueces.

  • Muffins o magdalenas de plátano y nueces para los niños
    Muffins o magdalenas de plátano y nueces para los niños

    Con unos cuantos plátanos y algunas nueces podemos elaborar esta exquisita receta de muffins o magdalenas de plátano y nueces para la merienda o el desayuno de los niños.

  • Risotto de guisantes y langostinos. Receta ligera y suave
    Risotto de guisantes y langostinos. Receta ligera y suave

    Receta de arroz con guisantes y gambas para los niños. Guiainfantil.com nos sugiere incorporar esta receta de risotto de guisantes y langostinos, ligero y suave, a la dieta de los niños.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x