Jornadas médicas sobre homeopatía

¿En qué consisten las jornadas médicas sobre homeopatía? ¿Qué tipo de temas se tratan?

  • Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños
    Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños

    Cada situación o experiencia del día puede activar la imaginación y la fantasía de los niños. Leer, cantar, bailar, cocinar... todo puede convertirse en un juego estimulante y divertido para ellos. El mundo de la fantasía es su propio mundo. Estimular la fantasía en los niños es una tarea diaria...

  • Botiquín de primeros auxilios
    Botiquín de primeros auxilios

    GuiaInfantil.com ofrece una serie de consejos para preparar un botiquín de primeros auxilios en casa. Te enseñamos a confeccionar un botiquín de primeros auxilios con todo lo necesario. Sugerencias para prevenir los accidentes domésticos con niños, como quemaduras, heridas, etc.

  • Dolor de espalda infantil: ¿cuándo acudir al médico?
    Dolor de espalda infantil: ¿cuándo acudir al médico?

    La espalda es una estructura robusta, formada por huesos resistentes y una musculatura potente. En la infancia, lo normal es que el dolor de espalda no se deba a una enfermedad de la columna vertebral, sino a un mal funcionamiento de la musculatura de la espalda y a la influencia de determinados factores de riesgo.

  • La gripe estacional en los bebés y niños
    La gripe estacional en los bebés y niños

    La gripe estacional es una infección viral de la parte superior del aparato respiratorio y este virus se transmite por el aire, a través de la tos o de los estornudos de las personas infectadas, o por contacto directo a través del roce la piel. Por este motivo, es muy importante lavarse frecuentemente las manos y evitar llevarlas a la cara.

  • La homeopatía y los niños
    La homeopatía y los niños

    La homeopatia es un sistema de medicina alternativa, que emplea remedios carentes de ingredientes químicamente activos, en dosis mínimas.

  • Libros de pediatría para padres
    Libros de pediatría para padres

    Libros de pediatría para tener a bebés sanos. Cuidados del bebé para padres primerizos. Los jóvenes padres darían cualquier cosa por que sus hijos no sufrieran, pero sólo enfermando pueden los niños fortalecer su sistema inmunitario.

  • Niños celiacos: ¿cuándo ir al médico?
    Niños celiacos: ¿cuándo ir al médico?

    En los niños, aparte de la clásica diarrea con distensión abdominal, la enfermedad celiaca o intolerancia al gluten puede cursar con vómitos y con un estancamiento de peso y/o talla sin causa aparente.

  • Niños y bebés con catarro
    Niños y bebés con catarro

    Niños y bebés con catarro, una afección causada por un virus. Sus síntomas y tratamiento en la infancia. Enfermedades comunes en los niños y bebés.

  • Revisiones pediátricas en el primer año de vida del bebé
    Revisiones pediátricas en el primer año de vida del bebé

    La atención sanitaria a la población infantil constituye actualmente un elemento básico de la Atención Primaria de Salud. Para tener una referencia de cuándo tocan las visitas al pediatra, éste es el calendario revisiones del niño sano por edades.

  • Ventajas de la homeopatía en niños
    Ventajas de la homeopatía en niños

    Cinco razones para usar la homeopatía en tratamientos para los niños. Las ventajas de la homeopatía para la curación de las enfermedades que afectan a los niños.

  • Cómo combatir la tos y la fiebre en niños y bebés
    Cómo combatir la tos y la fiebre en niños y bebés

    Dormir toda la noche de un tirón es, a veces, un deseo inalcanzable para los padres que tenemos niños pequeños, cuando están enfermos. En ocasiones, la tos persistente de los niños que no les deja dormir ni a ellos, ni a nosotros, o la preocupación por si les sube la fiebre cuando están acatarrados nos hace pasar la noche en un duerme-vela, que nos invita a levantarnos cada poco tiempo para averiguar cómo está nuestro bebé.

  • La epidemia de gripe coincide con la vuelta al cole
    La epidemia de gripe coincide con la vuelta al cole

    Todavía recuerdo el año que pasé la Nochevieja en la cama a causa de la gripe. Estaba malísima, me encontraba fatal y mis hijos igual y desde entonces soy más precavida y hago caso de las recomendaciones para evitar el contagio de la gripe. Mi mejor regalo de Reyes Magos fue sentirme recuperada de aquel virus que me hizo que me doliera todo el cuerpo de la cabeza a los pies, que me producía un cansancio agotador que me obligaba a estar en cama, a pesar de que mis esfuerzos por continuar con mi actividad diaria. Recobrar la salud el dia de Reyes fue el mejor regalo del mundo para mi.

  • Las madres expertas en salud infantil
    Las madres expertas en salud infantil

    Lejos quedaron ya los días en que trasnochaba por diversión, por salir con mis amigos o debido a un viaje largo. Ahora los motivos por los que trasnocho son muy distintos. Y no se trata de insomnio que, por el momento, cuando logro coger la cama duermo muy bien. La tos y la fiebre de los catarros y la gripe que afectan a mis hijos me tienen de cabeza toda la noche.

  • Las molestias de la salida de los dientes del bebé
    Las molestias de la salida de los dientes del bebé

    Hay bebés extremadamente sensibles a la salida de sus primeros dientecitos. Hasta que el diente logra romper la encía, nuestros pequeños pueden pasar unos días de un humor espantoso y cualquier contrariedad les hace estar muy rabiosos y llorones.

  • Lo que los padres pueden aprender de los niños
    Lo que los padres pueden aprender de los niños

    Qué enseñan los niños a sus padres. De los niños podemos aprender actitudes espontáneas y sorprendentes que están dormidas dentro de nosotros. Si nos dejamos llevar por su forma de vivir y de ver las cosas de los niños, seremos mejores personas.

  • Los bebés no saben respirar por la boca
    Los bebés no saben respirar por la boca

    La primera vez que vi a mi bebé de 5 meses sumergirse en una piscina y salir a flote como si lo hubiera hecho toda la vida, me quedé impresionada. La monitora de natación nos explicó que los bebés tienen el reflejo de apnea desde que nacen hasta los 8 o 9 meses de vida, que consiste en cerrar la glotis, bloquearla, para impedir el paso del agua a los pulmones cuando están sumergidos.

  • Los padres tenemos fiebrefobia
    Los padres tenemos fiebrefobia

    ¿Qué es la fiebrefobia? Si consideras que perteneces a ese numeroso grupo de padres que cuando detectan una subida de temperatura en sus hijos, superior a los 38 ºC, sientes la necesidad de acudir inmediatamente al pediatra o llevarle a Urgencias, no lo dudes, padeces fiebrefobia.

  • Qué debemos considerar a la hora de elegir pediatra
    Qué debemos considerar a la hora de elegir pediatra

    Cómo elegir el pediatra del bebé. Con algunos consejos, Guiainfantil.com te ayuda a elegir el mejor pediatra para tus hijos, una de las decisiones que deben tomar los padres cuando nace su bebé.

  • Qué hacer cuando empiezan a salir los dientes del bebé
    Qué hacer cuando empiezan a salir los dientes del bebé

    Hacia los cuatro o seis meses, los bebés empiezan a babear con mucha frecuencia, su encías empiezan a romperse, se muestran inquietos y nerviosos, y tienden a llevar todo, especialmente sus manos, a la boca, como forma de aliviar sus molestias por la aparición de sus primeros dientes de leche. ¿Qué cuidados deben tener sus padres en esta etapa?

  • Qué debe comer un niño enfermo
    Qué debe comer un niño enfermo

    En principio, el niño debe comer lo que le apetezca; a no ser que se trate de una dolencia gastrointestinal, el niño no tiene que seguir ninguna dieta especial, y, si rechaza ciertos alimentos, no debemos insistirles para que los coman.

  • Qué es la homeopatía
    Qué es la homeopatía

    Qué es la homeopatía y para qué sirve. Tratamiento de enfermedades comunes con homeopatía para bebés, niños, adultos y embarazadas. La homeopatía y los niños.

  • El formato de los medicamentos homeopáticos
    El formato de los medicamentos homeopáticos

    Cómo es la presentación y el formato de los medicamentos homeopáticos

  • Cómo se forman en la Universidad los profesionales de la homeopatía
    Cómo se forman en la Universidad los profesionales de la homeopatía

    Formación en la Universidad para profesionales de la homeopatía. Qué estudios realizan los médicos homeópatas

  • Beneficios de la homeopatía en niños
    Beneficios de la homeopatía en niños

    Beneficios de la homeopatía en niños. Medicamentos homeopáticos para curar las enfermedades de niños y niñas.

  • Arroz con verduras, sano y rápido
    Arroz con verduras, sano y rápido

    El plato ideal para la dieta vegetariana o para tomar en Semana Santa, una receta para niños de arroz con verduras sano y rápido para toda la familia. En Guiainfantil te enseñamos a cocinar arroz con verduras

  • Lasaña de espinaca. Receta vegetariana fácil
    Lasaña de espinaca. Receta vegetariana fácil

    Receta para niños de lasaña de espinacas. Guiainfantil.com nos ofrece una alternativa rica y sabrosa para los niños que no prueban la verdura, con el paso a paso de esta receta de pasta.

  • Magdalenas de café con corbata y pajarita
    Magdalenas de café con corbata y pajarita

    Para los papás podemos cocinar con los niños esta receta de magdalenas de café, un bonito regalo para el Día del Padre. Te proponemos hacer unas magdalenas de café, muy sencillas y tradicionales. Un excelente desayuno.

  • Minitarta de mousse de chocolate y galletas
    Minitarta de mousse de chocolate y galletas

    La receta del postre más sencillo y divertido de preparar para los niños: una tarta de mousse de chocolate y galletas que les encantará y que además podrás utilizar para una fiesta de cumpleaños.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x