Qué he de hacer para tratarme con homeopatía

¿Cualquier persona es apta para tratarse con homeopatía? ¿Qué tengo que hacer para comenzar un tratamiento homeopático?

  • Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños
    Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños

    Cada situación o experiencia del día puede activar la imaginación y la fantasía de los niños. Leer, cantar, bailar, cocinar... todo puede convertirse en un juego estimulante y divertido para ellos. El mundo de la fantasía es su propio mundo. Estimular la fantasía en los niños es una tarea diaria...

  • Asma infantil. Causas y tratamientos
    Asma infantil. Causas y tratamientos

    Actualmente, la prevalencia del asma sigue creciendo y se estima que 1 de cada 10 niños en el mundo padece asma. Por tanto, afecta al 10 por ciento de los niños en el mundo y es la primera causa de absentismo en la escuela y de ingreso hospitalario en niños.

  • Asma infantil: el tratamiento en los niños
    Asma infantil: el tratamiento en los niños

    Las vacunas son el único tratamiento capaz de disminuir la respuesta del niño alérgico frente al alérgeno y así controlar el asma. La inmunoterapia no debe emplearse en todos los casos, por lo que el alergólogo debe valorar cada caso de forma individualizada.

  • El asma en el embarazo. Los síntomas y tratamiento
    El asma en el embarazo. Los síntomas y tratamiento

    El buen control del asma durante el embarazo es fundamental para todas aquellas mujeres asmáticas que desen afrontar su gestación sin complicaciones. La doctora Olga Cortés, del Grupo Vías Respiratorias de la AEPap, ofrece los mejores consejos para que el asma no afecte a tu bebé en camino.

  • Bronquiolitis en niños y bebés
    Bronquiolitis en niños y bebés

    Si quieres saber qué es la bronquiolitis, cuál es el tratamiento de la bronquiolitis, sus causas y síntomas en los niños, en Guiainfantil.com te damos todos los detalles.

  • La bronquitis en bebés y niños
    La bronquitis en bebés y niños

    Niños y bebés con bronquitis. La bronquitis es una inflamación de los bronquios, acompañada de tos y expectoración. En Guiainfantil.com te contamos sus causas, síntomas y tratamiento para los niños y bebés.

  • La homeopatía y los niños
    La homeopatía y los niños

    La homeopatia es un sistema de medicina alternativa, que emplea remedios carentes de ingredientes químicamente activos, en dosis mínimas.

  • Niños celiacos: ¿cuándo ir al médico?
    Niños celiacos: ¿cuándo ir al médico?

    En los niños, aparte de la clásica diarrea con distensión abdominal, la enfermedad celiaca o intolerancia al gluten puede cursar con vómitos y con un estancamiento de peso y/o talla sin causa aparente.

  • Qué es la fiebre y cómo se baja en los niños y bebés
    Qué es la fiebre y cómo se baja en los niños y bebés

    La fiebre es un aumento de la temperatura corporal que sirve para que nuestro organismo luche contra las infecciones. Cuando nuestro cuerpo activa sus defensas contra los gérmenes sube la temperatura corporal y lo importante no es reducirla, sino averiguar por qué se produce.

  • Tipos de asma infantil
    Tipos de asma infantil

    El asma bronquial admite muchos tipos de clasificaciones. Así, se pueden distinguir distintos tipos de asma en función del nivel de control, de los factores desencadenantes, de la gravedad y frecuencia con la que aparece y de la frecuencia e intensidad de las crisis asmáticas.

  • Ventajas de la homeopatía en niños
    Ventajas de la homeopatía en niños

    Cinco razones para usar la homeopatía en tratamientos para los niños. Las ventajas de la homeopatía para la curación de las enfermedades que afectan a los niños.

  • Cómo actuar ante la bronquiolitis de un bebé
    Cómo actuar ante la bronquiolitis de un bebé

    La bronquiolitis infantil es una enfermedad respiratoria aguda frecuente en los primeros años de vida, durante el invierno y principio de la primavera, en la que se afectan los bronquiolos (parte terminal de los bronquios). Puede existir dificultad respiratoria y fiebre. La tos, las sibilancias y el tiraje en el pecho son los síntomas claves para su diagnóstico.

  • Cómo administrar medicamentos a los niños
    Cómo administrar medicamentos a los niños

    Cómo administrar medicamentos a los niños. A los niños les cuesta tomar algunos medicamentos ya que no tienen buen sabor. Cómo dar los medicamentos a los niños cuando no quieren tomarlos.

  • Cómo combatir la tos y la fiebre en niños y bebés
    Cómo combatir la tos y la fiebre en niños y bebés

    Dormir toda la noche de un tirón es, a veces, un deseo inalcanzable para los padres que tenemos niños pequeños, cuando están enfermos. En ocasiones, la tos persistente de los niños que no les deja dormir ni a ellos, ni a nosotros, o la preocupación por si les sube la fiebre cuando están acatarrados nos hace pasar la noche en un duerme-vela, que nos invita a levantarnos cada poco tiempo para averiguar cómo está nuestro bebé.

  • El estreñimiento durante el embarazo. ¿Qué hacer?
    El estreñimiento durante el embarazo. ¿Qué hacer?

    Embarazada estreñida. Es muy normal que, durante la gestación, algunas mujeres se sientan más estreñidas que en otras épocas. Hay algunas que llegan a estar sin conseguir evacuar hasta 2 o 3 días, lo que las llevan a un estado de irritación y de nerviosismo, no sólo por el estreñimiento sino también por los gases que esta situación provoca, y por no saber qué hacer para normalizar su tránsito intestinal.

  • El perfecto botiquín para los niños: Medicinas, tiritas y mimos
    El perfecto botiquín para los niños: Medicinas, tiritas y mimos

    Botiquín de emergencias básico para niños y bebés. Primeros auxilios en casa para niños y bebés. Cómo estar preparado ante una emergencia en casa.

  • Estoy embarazada y tengo dolores de cabeza: ¿qué hago?
    Estoy embarazada y tengo dolores de cabeza: ¿qué hago?

    Algunas mujeres, durante la gestación, suelen sentir muchos dolores de cabeza. Remediar este problema no siempre es fácil cuando se está embarazada, ya que no es recomendable que se ingieran medicamentos porque podrían afectar a la salud del bebé.

  • La mejor receta para los resfriados de los niños
    La mejor receta para los resfriados de los niños

    Tos, estornudos, mocos, picor de garganta y malestar general. Estos son algunos de los síntomas, que nos traen de cabeza, cuando los virus colonizan nuestras vías respiratorias. Se estima que los niños sufren alrededor de ocho resfriados o catarros al año y son los principales motivos de consulta al pediatra y de ausencia escolar.

  • Las madres expertas en salud infantil
    Las madres expertas en salud infantil

    Lejos quedaron ya los días en que trasnochaba por diversión, por salir con mis amigos o debido a un viaje largo. Ahora los motivos por los que trasnocho son muy distintos. Y no se trata de insomnio que, por el momento, cuando logro coger la cama duermo muy bien. La tos y la fiebre de los catarros y la gripe que afectan a mis hijos me tienen de cabeza toda la noche.

  • Los bebés no saben respirar por la boca
    Los bebés no saben respirar por la boca

    La primera vez que vi a mi bebé de 5 meses sumergirse en una piscina y salir a flote como si lo hubiera hecho toda la vida, me quedé impresionada. La monitora de natación nos explicó que los bebés tienen el reflejo de apnea desde que nacen hasta los 8 o 9 meses de vida, que consiste en cerrar la glotis, bloquearla, para impedir el paso del agua a los pulmones cuando están sumergidos.

  • Qué debemos considerar a la hora de elegir pediatra
    Qué debemos considerar a la hora de elegir pediatra

    Cómo elegir el pediatra del bebé. Con algunos consejos, Guiainfantil.com te ayuda a elegir el mejor pediatra para tus hijos, una de las decisiones que deben tomar los padres cuando nace su bebé.

  • Cómo tratar a los niños con homeopatía
    Cómo tratar a los niños con homeopatía

    La medicina homeopática en el tratamiento de enfermedades que afecta a niños y niñas.

  • Cómo tratar a mujeres con homeopatía
    Cómo tratar a mujeres con homeopatía

    La medicina homeopática en el tratamiento de enfermedades comunes que afectan a las mujeres

  • Qué es la homeopatía
    Qué es la homeopatía

    Qué es la homeopatía y para qué sirve. Tratamiento de enfermedades comunes con homeopatía para bebés, niños, adultos y embarazadas. La homeopatía y los niños.

  • Beneficios de la homeopatía para los niños
    Beneficios de la homeopatía para los niños

    Ventajas y beneficios de la homeopatía y los medicamentos homeopáticos en bebés, niños, adultos y embarazadas

  • Bolitas de coco. Receta para postres y cumpleaños
    Bolitas de coco. Receta para postres y cumpleaños

    Receta de bolitas de coco. Guiainfantil.com nos propone una receta dulce, ideal para el postre y celebraciones familiares. Las bolitas de coco van a dejar a los niños de la casa, ¡sin habla!

  • Croquetas de pescado, cena rápida y sana para niños
    Croquetas de pescado, cena rápida y sana para niños

    Las recetas sencillas son las que más éxito tienen, por eso te proponemos unas croquetas de pescado, una cena rápida y sana para los niños. Receta de croquetas de pescado para niños.

  • Espirales de pasta con espinacas y cangrejo. Receta rápida y sana
    Espirales de pasta con espinacas y cangrejo. Receta rápida y sana

    Convence a tu hijo para que coma verdura y pescado con esta receta para niños de espirales de pasta con espinacas y cangrejo, un plato rápido y sano.

  • Magdalenas de balón de fútbol para papá
    Magdalenas de balón de fútbol para papá

    Magdalenas con forma de balón de fútbol. El fútbol es un deporte popular entre los 'peques', como lo será esta receta para niños de magdalenas de fútbol, un buen regalo del Día del Padre.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x