Cuidados en la piel del bebé de más de tres meses

¿Qué cuidados son necesarios para proteger la salud de la piel de los bebés?
Ángela Hernández Martín, dermatóloga del Hospital Niño Jesus, nos ofrece un consejo que debemos tener muy en cuenta.

Periodista: Marisol Nuevo

  • 8 consejos para proteger a los niños alérgicos al sol
    8 consejos para proteger a los niños alérgicos al sol

    Los síntomas de la alergia al sol son incómodos, especialmente para los niños, porque causan picor y la piel parece que arde. Para proteger a los niños de estos síntomas, GuiaInfantil.com ofrece 8 consejos para proteger a los niños de la alergia.

  • La piel del bebé recién nacido
    La piel del bebé recién nacido

    Consejos para cuidar la piel del bebé recién nacido. Entrevista con la dermatóloga Ángela Hernández Martín, del Hospital Niño Jesús de Madrid (España).

  • La piel durante el embarazo
    La piel durante el embarazo

    Conviene considerar algunos cuidados que se debe tener con la piel durante el embarazo, para evitar manchas, estrías, celulitis, irritaciones y otras alteraciones. En GuiaInfantil.com tenemos algunos consejos para prevenir estos problemas.

  • Los cuidados con la piel del bebé
    Los cuidados con la piel del bebé

    Tanto en inverno como en verano, hay que proteger la piel del bebé. Estos consejos pueden ayudar a los padres a que logren que su bebé tenga una piel siempre saludable. La piel es el órgano de mayor tamaño y el que está más expuesto al clima, al roce con la ropa, al agua, al sol y a las infecciones.

  • Protección solar a niños en parques infantiles
    Protección solar a niños en parques infantiles

    Los dermatólogos advierten que es necesario usar cremas de protección solar de los niños en espacios abiertos como son los parques públicos, jardines, piscinas, playa, campo, etc. Solicitan que en estos espacios de recreo existan zonas cubiertas para evitar las quemaduras solares así como otros problemas en la piel de los niños.

  • Sudamina, granitos en los bebés por el calor
    Sudamina, granitos en los bebés por el calor

    La sudamina es es muy común en los primeros meses de vida de los bebés. En ocasiones, los granitos pueden aparecer de forma dispersa o bien presentarse juntos formando ronchas de color rojizo. También puede producir picor como consecuencia de que la piel está inflamada.

  • Bebés y papás piel con piel
    Bebés y papás piel con piel

    Vínculo materno. Apego del bebé a sus padres. Relación de los papás con sus hijos. El cuidado de los padres con los bebés. Qué aporta la figura del padre a los hijos. Bebés y papás piel a piel. La importancia y los beneficios del vínculo paterno.

  • Cómo prevenir las picaduras de insectos en los bebés
    Cómo prevenir las picaduras de insectos en los bebés

    La llegada de los insectos es una de las preocupaciones que tienen los padres especialmente cuando suben las temperaturas. Los repelentes son eficaces para prevenir las picaduras, pero deben ser usados con mucha precaución cuando se trata de bebés.

  • La mejor manera de controlar la dermatitis en los bebés
    La mejor manera de controlar la dermatitis en los bebés

    La curación de la dermatitis se hace más larga y más difícil cuando el bebé se rasca y se hace daño dando lugar a las heridas, costras o ampollas. La dermatitis por contacto es la más común, cómo tratarla.

  • Los lunares de los niños
    Los lunares de los niños

    El melanoma, el tipo de cáncer de piel más grave que existe, se está convirtiendo en un importante problema de salud. Los primeros años de vida de los niños son primordiales en la lucha contra el cáncer de piel, porque la exposición al sol recibida durante la infancia representa el 50 por ciento de la exposición recibida a lo largo de toda su vida.

  • Cuidados en el área del pañal en los niños
    Cuidados en el área del pañal en los niños

    El área del pañal es una de las partes del cuerpo del bebé dónde la piel se irrita más. La dermatóloga da consejos sobre como cuidarla e hidratar la piel después del baño.

  • La costra láctea del bebé, qué es y cómo tratarla
    La costra láctea del bebé, qué es y cómo tratarla

    La costra lactea es una afección natural que sale en la cabeza del bebé como una capa de grasa gruesa que se adhiere al pelo. La dermatologa nos explica qué es y cómo tratar esta afección de la piel de la cabeza del bebé.

  • Las alergias en la piel de los niños
    Las alergias en la piel de los niños

    Las alergias también se pueden manifiestar en la piel de los niños. La dermatóloga nos explica a que se deben las erupciones y los sarpullidos que afloran en la piel de los niños

  • Vérnix caseosa. Cuándo bañar al bebé recién nacido
    Vérnix caseosa. Cuándo bañar al bebé recién nacido

    La dermatologa nos cuenta que es la Vernix caseosa, una sustancia que protege de la deshidratación el cuerpo del reción nacido, y recomienda a partir de cuando podemos bañar al recién nacido para no quitar esta protección natural

1 comentarios

  • D
    DINORA FLORES

    08/12/2011 11:20

    Me gusta mucho esta pagina ya que no tengo experiencia con bebes aqui me puedo informarme bien sobre los bb

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x