El estrés de la vuelta al colegio y la dermatitis atópica

Es muy común en los niños, especialmente en los más pequeños, que los nervios de la vuelta al cole, puedan reavivar los brotes de dermatitis atópica. La ansiedad y el estrés son factores que pueden desencadenar un brote de dermatitis atópica en los niños. La dermatóloga Ángela Hernández Martín del Hospital Niño Jesús, explica por qué se producen y cómo deben actuar los padres en este sentido.

Periodista: Marisol Nuevo

  • Dermatitis atópica, sudamina e irritaciones
    Dermatitis atópica, sudamina e irritaciones

    La sudamina de verano, la dermatitis atópica, las irritaciones de los pliegues del bebé y la dermatitis del pañal son algunos de las alteraciones más comunes que afectan a la delicada piel del bebé y del niño.

  • Los cuidados con la piel del bebé
    Los cuidados con la piel del bebé

    Tanto en inverno como en verano, hay que proteger la piel del bebé. Estos consejos pueden ayudar a los padres a que logren que su bebé tenga una piel siempre saludable. La piel es el órgano de mayor tamaño y el que está más expuesto al clima, al roce con la ropa, al agua, al sol y a las infecciones.

  • Decálogo para controlar la dermatitis infantil
    Decálogo para controlar la dermatitis infantil

    GuiaInfantil.com les ofrece un Decálogo para controlar la dermatitis infantil. Con la ayuda de unos cuantos consejos y recomendaciones, se puede prevenir y controlar los síntomas de la dermatitis o eccemas en los niños.

  • Dermatitis atópica. Compañeros de infancia
    Dermatitis atópica. Compañeros de infancia

    La dermatitis atópica puede aparecer en cualquier etapa de la vida, pero principalmente en niños menores de 7 años. La denominada dermatitis del lactante, hasta 24 meses de edad, tiene predilección por las mejillas, los pliegues del codo, los puños, el dorso de las manos y el mentón de los niños.

  • La depresión empieza en la infancia
    La depresión empieza en la infancia

    Casi un 100 por ciento de los casos de depresión se inicia en la infancia. Las necesidades básicas que no se cubren en esta etapa provocarán daños a los niños en las siguientes etapas. Solo los niños que reciben estímulos positivos de sus padres podrán ser mejores adolescentes y adultos.

  • El estrés: principal responsable del bruxismo dental en los niños
    El estrés: principal responsable del bruxismo dental en los niños

    ¿Has notado si tu hijo aprieta o rechina los dientes por las noches? Cada vez son más los padres que acuden con los niños a la consulta del dentista por problemas de bruxismo, un trastorno que genera apretamiento, frotamiento, rozamiento o golpeo entre si de los dientes. Hacemos todo eso cuando masticamos para triturar los alimentos, pero en el caso de bruxismo, los niños lo hacen de forma inconsciente e involuntaria en la mayoría de las veces y sin ninguna finalidad.

  • Cómo aliviar los picores provocados por la dermatitis infantil
    Cómo aliviar los picores provocados por la dermatitis infantil

    Los pediatras aconsejan contra la dermatitis infantil hidratar al máximo la piel del bebé, evitar el sudor excesivo y los baños muy prolongados o con agua muy caliente y eliminar los geles con jabón y alcohol.

  • Nuevo tejido contra la dermatitis atópica en los bebés
    Nuevo tejido contra la dermatitis atópica en los bebés

    ¿Tú hijo tiene dermatitis? No, ¡qué suerte! Si la tiene, menuda intranquilidad. Mi hija tuvo dermatitis atópica desde el primer hasta los tres años, y era realmente angustioso verla rascarse el cuello, la parte de detrás de las rodillas, el antebrazo… Su piel, especialmente la de las articulaciones, se ponía muy enrojecida y le provocaba picores constantes, ¡incontrolables!

  • Cuidados en el área del pañal en los niños
    Cuidados en el área del pañal en los niños

    El área del pañal es una de las partes del cuerpo del bebé dónde la piel se irrita más. La dermatóloga da consejos sobre como cuidarla e hidratar la piel después del baño.

  • La costra láctea del bebé, qué es y cómo tratarla
    La costra láctea del bebé, qué es y cómo tratarla

    La costra lactea es una afección natural que sale en la cabeza del bebé como una capa de grasa gruesa que se adhiere al pelo. La dermatologa nos explica qué es y cómo tratar esta afección de la piel de la cabeza del bebé.

  • Cuidados de la piel del bebé recién nacido
    Cuidados de la piel del bebé recién nacido

    Video educativo sobre salud infantil. La dermatologa explica como deben ser los cuidados de la piel del bebé recien nacido ya que es inmadura y debe recibir un trato especial

  • Vérnix caseosa. Cuándo bañar al bebé recién nacido
    Vérnix caseosa. Cuándo bañar al bebé recién nacido

    La dermatologa nos cuenta que es la Vernix caseosa, una sustancia que protege de la deshidratación el cuerpo del reción nacido, y recomienda a partir de cuando podemos bañar al recién nacido para no quitar esta protección natural

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x