Cómo alejar los piojos de los niños

Es uno de los principales problemas de los padres. Los piojos se pueden convertir en una auténtica pesadilla. ¿Pero sabes que se puede prevenir el contagio? Aquí te damos algunas claves para que tu hijo se intente librar de estos parásitos. Desde el tradicional vinagre al famoso árbol de té. Pero recuerda tener siempre a mano una lendrera.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Dibujos para colorear de objetos del baño
    Dibujos para colorear de objetos del baño

    Las casas están llenas de objetos cuyo descubrimiento es una aventra para los niños. Enseña a tus hijos cuáles son los objetos que hay en el cuarto de baño y su función con los dibujos para colorear. Imprime y pinta con los niños estos bonitos dibujos para pintar de objetos de baño y aprenderán...

  • Medidas para evitar el contagio de piojos en el colegio
    Medidas para evitar el contagio de piojos en el colegio

    Contagio de piojos en el colegio o la escuela. Para evitar una infestación, brote o epidemia de piojos en los colegios, es necesario que tanto los profesores como los padres de los niños adopten algunas medidas y cuidados para prevenir la pediculosis entre los escolares.

  • Mitos y verdades sobre los piojos de los niños
    Mitos y verdades sobre los piojos de los niños

    Hay una gran cantidad de mitos y verdades sobre los piojos y que solo sirven para aumentar las dudas y los temores de los padres cuando descubren que sus hijos tienen piojos.

  • Picor, escozor e irritabilidad. ¿Tu hijo tiene piojos?
    Picor, escozor e irritabilidad. ¿Tu hijo tiene piojos?

    Con el aumento de las temperatura y la llegada de la primavera o el verano, aumentan también los casos de pediculosis. Los síntomas para saber si el niño tiene piojos es: picor, escozor e irritabilidad en el cuero cabelludo.

  • Cómo quitar los piojos y liendres, vídeo práctico
    Cómo quitar los piojos y liendres, vídeo práctico

    Cuando descubrimos que el niño tiene piojos debemos de aplicar un tratamiento antipiojos. Las expertas del centro Noneontope de tratamiento de piojos y pediculosis infantil nos cuentan cómo debe aplicarse el tratamiento, el uso de la lindrera y nos ofrecen prácticos consejos para acabar con los piojos de la cabeza de los niños.

  • Tortitas de calabacín. Recetas con verduras para niños
    Tortitas de calabacín. Recetas con verduras para niños

    Receta de Tortitas de calabacín. Una receta fácil y rápica con verduras para la comida o la cena de los niños. El calabacín es una de las hortalizas más aceptadas por los niños. Guiainfantil.com les revela sus beneficios.

  • ¿Qué puedo hacer para eliminar los piojos?
    ¿Qué puedo hacer para eliminar los piojos?

    He tratado en tres oportunidades y no he tenido exito, cada vez en uentro más y se propago a mi hijo de tres años.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x