Cómo evitar el contagio de piojos en casa

Evitar el contagio de los piojos de los niños es una de las principales preocupaciones de los padres. Pero, ¿cómo podemos conseguirlo en casa? La farmacéutica Cristina Abascal nos ofrece algunos consejos para poner en práctica algunas medidas de prevención que eviten el contagio de piojos en la familia.

Periodista: Marisol Nuevo

Ver todos los vídeos con información sobre piojos

  • Fábulas para niños en imágenes. Cuentos cortos con moraleja
    Fábulas para niños en imágenes. Cuentos cortos con moraleja

    Las fábulas son relatos que se han transmitido a lo largo de los siglos. Son relatos cortos, protagonizados por animales, que cuentan una historia.  En las fábulas aparece al final siempre una moraleja, que a modo de resumen, transmite el mensaje o el valor que debemos aprender del ejemplo. Los...

  • Las 10 preguntas más frecuentes de los padres sobre piojos
    Las 10 preguntas más frecuentes de los padres sobre piojos

    Hay muchas dudas y muchos mitos relacionados a la prevención y al tratamiento para eliminar los piojos y liendres. ¿Qué hacer en estos momentos?, ¿Cómo quitar los piojos y las liendres? ¿Mi hijo tiene piojos porque le falta más higiene? GuiaInfantil.com te ofrece las respuestas.

  • Piojos en los niños: ¿cómo se alimentan y se reproducen?
    Piojos en los niños: ¿cómo se alimentan y se reproducen?

    Los piojos son unos parásitos que afectan, frecuentemente a los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, y que producen un intenso picor en la cabeza debido a su saliva. Miden entre 2 y 4 milímetros, se alimentan de sangre, caminan a 23 centímetros por minuto y no saltan ni vuelan.

  • Consejos para la prevención de los piojos de los niños
    Consejos para la prevención de los piojos de los niños

    Ningún método para prevenir el contagio de los piojos es infalible por sí solo. La constancia es el mejor arma tanto para prevenirlos como para combatirlos. Y es que cuando el niño se rasca la cabeza, ya es tarde. Probablemente ya tiene una colonia de estos diminutos parásitos porque es la saliva irritante de los adultos en plena fase de reproducción la que causa los picores en el cuero cabelludo.

  • Cómo detectar si los niños tienen piojos
    Cómo detectar si los niños tienen piojos

    Donde mirar y como detectar los padres la presencia de piojos en la cabeza de nuestros hijos. La farmacéutica nos explica cómo distinguir los piojos de las liendres y cómo buscarlos en el cabello de los niños.

  • Barritas de cereales con frutos secos y coco
    Barritas de cereales con frutos secos y coco

    Para un almuerzo o merienda lleno de energía, prueba estas sencillas barritas de cereales con frutos secos y coco, ¡ te encantarán! Receta paso a paso de cómo hacer unas barritas de cereales con coco.

  • Evitar los piojos en el colegio
    Evitar los piojos en el colegio

    Sé que en esta época es frecuente que aparezcan problemas de piojos en los colegios, ¿que consejos me pueden dar para evitar que mi hijo se contagie?

1 comentarios

  • s
    sofia

    03/08/2012 05:39

    mi nieta coge algunas veces piojos y le preocupa mucho como prevenir el contgio

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial