Riesgos de no tratar la miopía en los niños

¿Qué ocurre cuano no se detecta que el niño sufre miopía y por lo tanto no se corrige? La experta en optometría María Sandonís habla a Guiainfantil.com de los riesgos para la salud visual en la infancia que supone no tratar un caso de miopía. 

  • El cuerpo humano. Respuestas a las preguntas de los niños
    El cuerpo humano. Respuestas a las preguntas de los niños

    A partir de los dos años y medio o 3 años, comienzan a cuestionar todo, de tal manera, que una de sus palabras favoritas es: ¿por qué? En ocasiones la respuesta es sencilla, pero en otras, los niños ponen a los padres en serios aprietos.  Si tu hijo tiene una curiosidad insaciable y pregunta...

  • La visión de niños y bebés
    La visión de niños y bebés

    La visión de los niños. Los estudios señalan que, aproximadamente, un 20 por ciento de los niños necesitan de alguna corrección visual. Cuanto más temprano sea detectado el problema, más fácil será corregirlo.

  • ¿Cuándo llevar al niño al oftalmólogo?
    ¿Cuándo llevar al niño al oftalmólogo?

    Entre los 3 y los 5 años, los ojos de los niños se encuentran todavía en proceso de maduración. Antes de esta edad, no es fácil medir la agudeza visual, a pesar de que existen test específicos para ello. A partir de los 4 o 5 años, aunque el ojo todavía no está maduro, es el momento de llevarle al oftalmólogo.

  • Lentes de contacto para los niños: ¿Sí o no?
    Lentes de contacto para los niños: ¿Sí o no?

    Los beneficios del uso de lentes de contacto para los niños. Cuándo y cómo los niños pueden cambiar las gafas por las lentillas. Los problemas de visión de los niños.

  • ¿Es recomendable la cirugía refractiva en los niños?
    ¿Es recomendable la cirugía refractiva en los niños?

    ¿Es recomendable la cirugía refractiva para corregir los problemas de visión en los niños? Francisco Daza, optometrista del Instituto Varilux, nos explica por qué es recomendable esperar.

  • Recetas con zanahoria, dulces y saladas para niños
    Recetas con zanahoria, dulces y saladas para niños

    Las recetas para niños tienen que estar pensadas para adaptarse a sus gusto pero formando parte de una dieta completa, por te sugerimos algunas recetas con zanahorias para niños.

  • Creo que mi niño tiene problemas de visión y que es miope
    Creo que mi niño tiene problemas de visión y que es miope

    Hay veces que a mi hijo pequeño le cuesta ver las cosas y fuerza mucho la vista. Como puedo saber si es miope?

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x