¿Qué es la ampliopía en niños?

¿Qué significa que el niño tenga el ojo vago? María Valencia, óptica y optometrista nos explica en qué consiste la ampliopía y cómo pueden los padres detectar este problema de visión en los niños cuando todavía no son capaces de explicar esa deficiencia en la vista.

  • Películas para niños que han ganado un Oscar
    Películas para niños que han ganado un Oscar

    Películas para niños que han ganado un Premio Oscar. Films de dibujos animados y digitales que han sido galardonadas con algún Premio Oscar. Las películas infantiles también han sido valoradas por los académicos de Estados Unidos que les han otorgado algún Oscar a lo largo de la historia del...

  • Aprende a detectar los problemas visuales de los niños
    Aprende a detectar los problemas visuales de los niños

    ¿Cómo podemos detectar los padres un problema de agudeza visual en nuestros hijos? Aprende a distinguir las señales que indican que el niño no ve bien. Un problema visual no detectado a tiempo puede causar problemas de aprendizaje en el colegio.

  • Causas y síntomas de la ambliopía u ojo vago
    Causas y síntomas de la ambliopía u ojo vago

    También conocida como ojo vago u ojo perezoso, la ambliopía es la pérdida parcial de la visión, de mayor o menor grado, en uno o en los dos ojos, causada por un defecto en la formación de la visión durante la edad infantil. Cerca de un 2,5 por ciento de población mundial sufre este problema.

  • Cuando el niño tiene problemas de visión
    Cuando el niño tiene problemas de visión

    Los problemas de visión más comunes en los niños. ¿Existen más problemas de visión entre los niños o es que los padres están más pendientes? Guiainfantil.com cuenta cómo detectar un problema visual en los niños.

  • Cómo evoluciona la visión del bebé
    Cómo evoluciona la visión del bebé

    ¿Cuáles son las etapas en la visión del bebé? La óptica y optometrista Teresa Molina, explica a Guiainfantil.com cómo evoluciona la visión en los bebés desde su nacimiento y hasta que se ha completado el desarrollo, hacia los 5 o 6 años.

  • Recetas fáciles de albóndigas para niños
    Recetas fáciles de albóndigas para niños

    Recetas variadas de albóndigas para niños. Carne, pescado, legumbres...muchas comidas se pueden transformar en albóndigas. recetas fáciles y nutritivas de albóndigas para niños.

  • Mi bebé de 10 meses no me mira cuando le hablo, ¿tendrá algún problema de visión?
    Mi bebé de 10 meses no me mira cuando le hablo, ¿tendrá algún problema de visión?

    Mi hijo Santiago de 10 meses tiene un problema en la vista porque no nos ve. Cuando le hablo siempre mira a otro lado, mira hacia arriba o hacia abajo pero nunca mira fijamente a uno. No sé que problema tendrá mi hijo,. Díganme que puede tener mi hijo, ya que estoy sumamente desesperada. Gracias.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x