Botella de la calma para niños. Manualidad con purpurina

El bote o botella de la calma es una herramienta que utilizan muchos profesores para ayudar a los niños a manejar sus emociones. Es muy fácil de hacer y muy útil para los niños más nerviosos y aquellos que tienen más problemas para concentrase. Sólo necesitas un bote de vidrio, agua templada, purpurina y pegamento brillante o transparente. Te enseñamos cómo hacer tu bote de la calma, paso a paso. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Yoga infantil: la unión de juego y relajación
    Yoga infantil: la unión de juego y relajación

    El yoga tiene efectos positivos para todos los niños. Indicado para cualquier tipo de niños, ayuda a su relajación, a aliviar tensiones y favorece que tengan una edad adulta más tranquila y sabiendo afrontar los problemas sin agobios. Está muy recomendado para niños tanto hiperactivos como tímidos y cerrados.

  • Beneficios de la meditación para los niños
    Beneficios de la meditación para los niños

    La meditación tiene muchos beneficios para los niños . Entre ellos, les ayuda a concentrarse. Pero tiene muchos beneficios más, tanto para la salud como para su estado de ánimo. Te lo contamos.

  • Cuentos para trabajar emociones con los niños
    Cuentos para trabajar emociones con los niños

    Los cuentos nos enseñan valores, pero también nos ayudan a entender las emociones. Repasamos algunos de los cuentos y los sentimientos más comunes en los niños. Puedes utilizarlo como una herramienta para que aprendan a identificar emociones como la ira, el deseo, los celos, el miedo...

  • Qué sienten los niños cuando se enfadan
    Qué sienten los niños cuando se enfadan

    Los niños, normalmente, no saben dominar sus emociones. De pronto sienten rabia, enfado, ante algo que no les gusta, que no consiguen o que no esperaban. ¿Cómo pueden dominar ese sentimiento? Tan sólo hace falta una cosa: aprender a respirar.

  • Cómo ayudar a concentrarse a los niños despistados
    Cómo ayudar a concentrarse a los niños despistados

    A veces nuestro hijo se distrae con demasiada frecuencia. Eso hace que aprenda de forma más lenta. Aquí encontrarás consejos para ayudar a tu hijo a concentrarse y que se despiste menos. Diferencias entre hiperactividad y Déficit de atención.

  • Recetas de galletas para niños
    Recetas de galletas para niños

    Selección de recetas de galletas para hacer con niños. Guiainfantil.com nos propone un montón de recetas de galletas dulces y saladas para que las hagamos para los niños. Cocinar con niños. Cómo cocinar galletas con niños.

  • ¿Qué fábulas me recomiendas para desarrollar las emociones básicas?
    ¿Qué fábulas me recomiendas para desarrollar las emociones básicas?

    Necesito saber que fábulas pueden contribuir de una manera significativa a desarrollar las emociones básicas en los niños, por ejemplo: la tristeza, el miedo, la alegría, el asco o la sorpresa.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x