Colecho. Argumentos a favor y en contra

Quienes defienden el colecho, aseguran que es una fantástica forma de afianzar los vínculos de unión entre padres e hijos. Los niños se sienten más seguros y duermen mejor. Quienes lo desaconsejan, advierten de sus riesgos e incluso culpan al colecho de problemas en la pareja. ¿Tú qué piensas? Te ofrecemos los argumentos a favor y en contra de esta práctica.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Fotos a bebés dormilones
    Fotos a bebés dormilones

    El sueño de los bebés puede ser profundo o ligero, pero cuando un recién nacido está dormido siempre despierta nuestra atención y ternura. Estas fotos con bebés durmiendo nos recuerdan la importancia del descanso para el desarrollo de los bebés, pero sobre todo, ¡lo ricos que son cuando están...

  • Colecho o dormir con los padres
    Colecho o dormir con los padres

    El colecho es lo que llamamos a la práctica que hay en algunas familias a que los niños duerman con sus padres en la misma cama. El pediatra Francisco Hijano concede una exclusiva entrevista a GuiaInfantil.com, en la que nos revela las ventajas y desvantajas del colecho.

  • Rutinas del sueño en el primer año del bebé
    Rutinas del sueño en el primer año del bebé

    A dormir también aprenden los bebés, de igual manera que caminar, hablar o comer. Sigue algunos consejos e ideas de cómo ayudar al bebé a dormir y establecer rutinas de sueño en su primer año de vida.

  • La cama de papá y mamá: un oasis para los niños
    La cama de papá y mamá: un oasis para los niños

    La cama de papá y mamá es un oasis de diversión para los niños, un remanso de paz, un jardín de olores familiares. La atracción de los bebés y niños por esa gran cama en el que duermen sus papás es irresistible. ¡Es un gran privilegio para ellos poder disfrutar, aunque sea unos minutos, de la cama acogedora de sus papás!

  • El colecho, cuando el niño duerme con los padres
    El colecho, cuando el niño duerme con los padres

    El Doctor nos explica a Guiainfantil.com qué es el colecho, las ventajas y desventajas de esta práctica y los casos en que está contraindicado.

  • Puré de calabacín para bebés y niños
    Puré de calabacín para bebés y niños

    Cómo hacer un puré de calabacín, una receta muy fácil de preparar. GuiaInfantil.com les enseña a elaborar paso a paso. El calabacín es una exquisita verdura que, por su alto contenido en agua, tiene efectos diuréticos y no aportan demasiadas calorías.

  • ¿Qué hacer para que mi bebé duerma de noche y de día no?
    ¿Qué hacer para que mi bebé duerma de noche y de día no?

    Maria duerme todo el dia y pasa toda la noche despierta. Un consejo, por favor.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x