Cómo podemos castigar a los niños. El castigo educativo

Cuando un niño se porta mal de forma reiterada y traspasa los límites que hemos puesto, no queda otra que aplicar un castigo. De esta forma el niño se dará cuenta de que sus actos tienen unas consecuencias. Pero existen varios tipos de castigo. Aquí te explicamos cuáles son y cómo y cuándo puedes aplicarlos.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Ideas de plastilina para hacer con los niños
    Ideas de plastilina para hacer con los niños

    ¿Alguna vez has jugado con tu hijo a modelar plastilina? Si todavía no lo has hecho, te recomendamos que lo hagas porque podéis pasar un buen rato divertido con él. Modelando plastilina y combinando sus distintos colores, los niños pueden elaborar todo tipo de figuras, de animales, de frutas,...

  • Cómo aplicar los castigos a los niños
    Cómo aplicar los castigos a los niños

    Consejos para aplicar los castigos a los niños. Los límites y la disciplina en la educación de los hijos. Los castigos como medida positiva para mejorar el comportamiento y la conducta de los niños.

  • Los errores más comunes que se cometen con los castigos
    Los errores más comunes que se cometen con los castigos

    ¿Cómo se debe castigar a un niño? ¿Qué errores cometemos los padres con los castigos? La psicóloga Silvia Álava, nos explica qué significa castigar a un niño y cuáles son los errores que cometemos los padres con más frecuencia a la hora de aplicar castigos a nuestros hijos.

  • Cómo corregir las malas acciones de los niños
    Cómo corregir las malas acciones de los niños

    Qué pueden hacer los padres cuando pillan o sorprenden a su hijo robando o practicando una mala acción. Cómo se puede corregir a los niños.

  • Cuándo y cómo debemos poner límites a los niños
    Cuándo y cómo debemos poner límites a los niños

    Aplicar limites y disciplina a los niños para que se porten bien. En esta entrevista a Guiainfantil.com, la psicóloga infantil, María Luisa Ferrerós, nos aconseja cuando empezar a poner limites y disciplina en la educación de los niños.

  • Bizcocho cebra. Receta divertida para la merienda
    Bizcocho cebra. Receta divertida para la merienda

    Receta de bizcocho cebra. Receta divertida para la merienda. GuiaInfantil.com te ofrece una receta de bizcocho cebra, un pastel lleno de rayas para la merienda, el desayuno o incluso para la fiesta de cumpleaños de los niños.

  • ¿Qué castigo puedo darle a mi hijo de tres años y medio?
    ¿Qué castigo puedo darle a mi hijo de tres años y medio?

    Tengo un hijo de tres años, es muy inquieto, tiene un caracter muy fuerte y no acepta un "no" por respuesta. He intentado castigarlo en una esquina 15 minutos, hablar con él y decirle que eso esta mal y sinceramente hasta he llagado a darla nalgadas. El niño solo me dice "ya mami" pero no muestra...

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x