Cómo ayudar al bebé a gatear

El gateo aporta muchísimos beneficios al bebé, desde una mejora en la coordinación de los moviemientos, hasta una mayor tonificación de los músculos. Pero no todos los bebés pasan por esta etapa. Te explicamos cómo puedes ayudar a tu hijo a que gatee. Existen juegos y pequeños trucos que puedes utilizar para que el bebé aprenda a gatear. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • 12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos
    12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos

    El embarazo, así como el parto y la primera vez que envuelves a tu bebé en brazos, son momentos inolvidables para una madre y la familia. Son recuerdos que se grabarán en la memoria de todos. Por ello, Guiainfantil ha reunido 12 sugerencias de registros fotográficos en blanco y negro, para que no...

  • Gateo del bebé. Etapas y cuidados
    Gateo del bebé. Etapas y cuidados

    Cómo aprende a gatear el bebé. Precauciones de seguridad en casa cuando el bebé empieza a gatear. Beneficios del gateo para el desarrollo del bebé. Fases del gateo del bebé.

  • Juegos para estimular el gateo del bebé
    Juegos para estimular el gateo del bebé

    Juegos para estimular el gateo del bebé. Para empezar a estimular el gateo, primero debemos tener a mano un juguete que sea de su interés y nos ponemos a una distancia que le permita desplazarse un poco sin ayuda.

  • Las travesuras y aventuras de un bebé por casa. ¡Qué peligro!
    Las travesuras y aventuras de un bebé por casa. ¡Qué peligro!

    Travesuras de los bebés por la casa. Cuando empiezan a gatear, los bebés no tienen miedo a nada, deambulan por toda la casa, quieren tocarlo todo, y muchas de sus aventuras pueden significar un riesgo para su salud. Cómo prevenir accidentes en casa con los bebés.

  • Perros imitan a bebé cuando gatea
    Perros imitan a bebé cuando gatea

    En este vídeo dos perros de raza Alaskan Malamutes, siguen a un bebé en su intento de gatear, lo más divertido de las imágenes, es que las mascotas lo hacen... ¡imitando su gateo!

  • Papilla multifrutas para bebés
    Papilla multifrutas para bebés

    Cómo hacer una papilla de frutas para tu bebé. La variedad en la dieta de los bebés también es fundamental para su crecimiento. Con esta papilla multifrutas que ha preparado el equipo de Guiainfantil.com, tendrán todas las vitaminas y nutrientes que necesitan para que tenga un buen crecimiento y desarrollo.

  • ¿Cómo enseño a mi hija a gatear?
    ¿Cómo enseño a mi hija a gatear?

    Mi hija tiene 9 meses y no quiere gatear cómo le hago para que gatee, ella prefiere caminar

0 comentarios

Vídeos

Especial