Cómo consigo que mi hijo sea más obediente

Muchas veces les tenemos que repetir lo mismo varias veces, y terminamos gritando. Y es que hay muchos niños a los que les cuesta obedecer. ¿Sabes por qué? Te explicamos los motivos de la desobediencia y qué puedes hacer para que tu hijo sea mas obediente. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños
    Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños

    Educar en valores es el objetivo de muchos padres, pero no siempre resulta fácil transmitir estos valores a los niños. para conseguirlo podemos ayudarnos de herramientas como los cuentos infantiles, historias cortas en las que los protagonistas aprenden una lección en forma de moraleja....

  • La terquedad infantil. Niño testarudo
    La terquedad infantil. Niño testarudo

    Un niño obstinado, terco o caprichoso, es el que no acepta órdenes, ni sugerencias, peticiones, ni consejos. Es un niño reacio a la obediencia y al cumplimiento de algunas reglas. A todo lo que les piden los padres, su respuesta es siempre negativa y su actitud rígida. De todo desacuerda, y lleva la contraria. Es un niño impulsivo, que intenta conquistar espacio para su propia voluntad. ¿Cómo educarle?

  • Niños desobedientes
    Niños desobedientes

    Los niños desobedientes tienen un temperamento fuerte, buscan el enfrentamiento, son desafiantes, miden continuamente las fuerzas y quieren ser el centro de atención. Lo malo es que con frecuencia lo consiguen; unas veces por agotamiento de los adultos y otras por perseverancia suya.

  • Cuánto deben exigir los padres a los hijos
    Cuánto deben exigir los padres a los hijos

    ¿Qué exigir a un niño? Cuánto deben exigir los padres a los hijos. Educar a los hijos no siempre es una misión tan fácil para los padres. Algunos se equivocan por ser demasiado tolerantes, y otros pecan por ser excesivamente exigentes.

  • Cuándo y cómo debemos poner límites a los niños
    Cuándo y cómo debemos poner límites a los niños

    Aplicar limites y disciplina a los niños para que se porten bien. En esta entrevista a Guiainfantil.com, la psicóloga infantil, María Luisa Ferrerós, nos aconseja cuando empezar a poner limites y disciplina en la educación de los niños.

  • Tortilla o frittata de espaguetis con espinacas. Receta para niños
    Tortilla o frittata de espaguetis con espinacas. Receta para niños

    Receta de Tortilla o frittata de espaguetis con espinacas. Guiainfantil.com propone una receta exquisita y fácil de hacer. Un plato ideal para la comida o la cena de los niños. Una buena alternativa para que los niños coman verduras de hoja.

  • ¿Cómo enseño a mi hijo a que me entienda y me haga caso?

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x