Cómo hacer que al niño le guste leer

Si quieres que tu hijo se aficione a la lectura, puedes ayudarle. Te ofrecemos algunos consejos para incentivar a tu hijo y abrirle las puertas del maravillos mundo de los libros. También te enumeramos algunas de las muchísimas ventajas y beneficios que tiene la lectura para los niños. Y recuerda: nunca es demasiado pronto para empezar a contarles cuentos.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Ideas de juegos para que los niños aprendan las letras del alfabeto
    Ideas de juegos para que los niños aprendan las letras del alfabeto

    Entre las muchas actividades que podemos compartir con los niños, la enseñanza del abecedario es una de las más gratificantes para padres e hijos. Ayude a tu hijo a conocer cada letra y relacionarlas con los sonidos del lenguaje hablado, a través del juego. Guiainfantil propone algunas ideas de...

  • Cómo crear el hábito de leer libros en los niños
    Cómo crear el hábito de leer libros en los niños

    Si deseas fomentar el interés por la lectura en tus hijos, sigue estos consejos de Guiainfantil.com: predica con el ejemplo, fomenta el contacto con los libros, estimula sus sentidos, léele en voz alta... La lectura es muy importante para el desarrollo intelectual de los niños.

  • Ventajas de leer al niño en voz alta
    Ventajas de leer al niño en voz alta

    Leer en voz alta contribuye al desarrollo emocional del niño y pone las bases de su capacidad de comunicare. Los beneficios que la lectura y leer en alto al niño aportan son múltiples.

  • Leer a los niños es estar cerca de ellos
    Leer a los niños es estar cerca de ellos

    Lectura infantil. Cómo leer a los niños. Al leer a nuestros hijos no solo estamos desarrollando una actividad con ellos como también fortaleciendo el vínculo de cariño, de confianza y de comunicación con ellos.

  • Consejos para aficionar a los niños a la lectura
    Consejos para aficionar a los niños a la lectura

    Video sobre cómo podemos estimular que nuestros hijos se aficionen a la lectura. Consejos para conseguir que los niños se enamoren de los libros.

  • Bizcocho crujiente de plátano con canela para niños
    Bizcocho crujiente de plátano con canela para niños

    Bizcocho de plátano con canela y azúcar. Receta de bizcocho de plátano crujiente para el desayuno o la merienda de los niños. Guiainfantil les ofrece una receta rica, fácil y práctica de elaborar.

  • Cuentos indicados para leerle a mi bebe en el vientre
    Cuentos indicados para leerle a mi bebe en el vientre

    deseo saber que tipo de cuentos debo leerle a mi bebe en la pancita tengo 4 meses y deseo estimularlo con la lectura. Gracias..

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x