Cómo podemos educar a niños respondones

Educar a los niños implica establecer una serie de normas y de límites. Desde que son pequeños. A veces los padres son muy permisivos con los niños más pequeños y luego intentan prohibir lo que antes les permitían hacer. Por eso, muchos niños se rebelan y se vuelven testarudos, desobedientes  y tercos. Te ofrecemos unos consejos para intentar reconducir el comportamiento de los niños respondones. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños
    Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños

    Educar en valores es el objetivo de muchos padres, pero no siempre resulta fácil transmitir estos valores a los niños. para conseguirlo podemos ayudarnos de herramientas como los cuentos infantiles, historias cortas en las que los protagonistas aprenden una lección en forma de moraleja....

  • Cuentos con valores para los niños
    Cuentos con valores para los niños

    Los cuentos enseñan a los niños. Les transmiten valores que les ayudan a entender conceptos tan complejos como la solidaridad o la obediencia. Guiainfantil te ofrece una serie de cuentos que hablan sobre valores a los niños.

  • Cuentos para niños con conducta agresiva
    Cuentos para niños con conducta agresiva

    Educa a tu hijo con libros de cuentos. Selección de los mejores cuentos en español en GuiaInfantil.com. Cuentos infantiles para niños con comportamiento violento y agresivo. Dar nombre a lo que se siente es una forma de empezar a conocerse a uno mismo y, por tanto, una forma de madurar.

  • Por qué no se debe sobreproteger a los niños
    Por qué no se debe sobreproteger a los niños

    Proteger a los niños está bien, es correcto. Sobreprotegerles, no. La razón: al protegerles en exceso, estamos limitando su crecimiento personal, su autonomía y también, por qué no decirlo, su libertad. Las consecuencias de la sobreprotección puede ser para ellos mucho más perjudiciales que una caída.

  • Cómo reaccionar ante las rabietas del niño
    Cómo reaccionar ante las rabietas del niño

    Qué hacer ante las rabietas del niño. Por qué se producen las rabietas y cómo hay que reaccionar ante ellas. A qué edad se suelen dar las rabietas y qué podemos hacer para evitarlas.

  • Bizcocho crujiente de plátano con canela para niños
    Bizcocho crujiente de plátano con canela para niños

    Bizcocho de plátano con canela y azúcar. Receta de bizcocho de plátano crujiente para el desayuno o la merienda de los niños. Guiainfantil les ofrece una receta rica, fácil y práctica de elaborar.

  • ¿Dónde puedo conseguir información para educar y formar a los niños?

1 comentarios

  • X
    Ximena

    22/03/2015 18:47

    Me encantan los consejos que dejan, aunque a veces son difícil de practicar pero no imposibles y dan resultados... Muchas gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x