Cómo reaccionar ante las rabietas del niño

Suele ocurrir en torno a los dos años. De repente el niño, ante una situación determinada, se vuelve agresivo, furioso. Patalea, se tira al suelo, llora sin cesar y grita. Es una rabieta. ¿Qué podemos hacer en ese momento? ¿Hablamos con él? ¿Le castigamos? ¿Esperamos a que se le pase? Te explicamos el porqué de las rabietas y cómo comportarse ante ellas. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • 9 causas de los berrinches de los niños
    9 causas de los berrinches de los niños

    Una tarde tranquila con los niños puede convertirse en una odisea en pocos minutos si al niño le da una rabieta. Hay muchos motivos que pueden desencadenarla, así que conviene conocerlas y estar atentos a las señales, pues la mejor forma de solucionarlo es evitando el berrinche. Hambre, sueño o...

  • La terquedad infantil. Niño testarudo
    La terquedad infantil. Niño testarudo

    Un niño obstinado, terco o caprichoso, es el que no acepta órdenes, ni sugerencias, peticiones, ni consejos. Es un niño reacio a la obediencia y al cumplimiento de algunas reglas. A todo lo que les piden los padres, su respuesta es siempre negativa y su actitud rígida. De todo desacuerda, y lleva la contraria. Es un niño impulsivo, que intenta conquistar espacio para su propia voluntad. ¿Cómo educarle?

  • Rabietas infantiles, ¿qué son y por qué se producen?
    Rabietas infantiles, ¿qué son y por qué se producen?

    Las rabietas infantiles son un estado de impaciencia y enfado. Tienen lugar entre los 18 meses y los 3 años, aunque las rabietas infantiles pueden durar hasta los 5 o 6 años y desaparecer gradualmente después.

  • El niño tirano
    El niño tirano

    El niño tirano. Es lamentable llegar a una situación en la que nuestro hijo puede pasar de ser aquel principito encantador que reina en nuestros corazones, al niño maleducado, que gobierna nuestra vida con tiranía, que nos maltrata verbalmente.

  • Cómo tratar y controlar una rabieta infantil
    Cómo tratar y controlar una rabieta infantil

    Es importante ayudar a los niños a canalizar las emociones y la rabia desde que son pequeños. Tratar las rabietas y enfados de un modo planeado servirá para que no se reproduzcan en el futuro y los niños puedan aprender a manejar la frustración.

  • Banana Split. Receta con helados para niños
    Banana Split. Receta con helados para niños

    Receta de Banana Split, el postre con helados y con frutas, preferido de los niños. Guiainfantil.com te enseña, paso a paso, cómo hacer esta receta de Banana split para tus hijos. Una receta para compartir entre todos de la familia, ¡y repetir!

  • ¿Un bebé de 6 meses puede hacer berrinche?
    ¿Un bebé de 6 meses puede hacer berrinche?

    Mi bebita tiene 6 meses y tiene 5 días que hace un llanto diferente. He notado que ya no le gusta que la cambie porque llora y grita, quiere la comida rápido aunque a veces no le toca e igual se ataca llorando y gritando... un día ella estaba dormida y la desperté porque le tocaba su alimento y...

3 comentarios

  • g
    gisselle

    03/09/2015 01:45

    Yo tengo un niño con 4 años k hace rabietas le gusta pegarle a los demas niño no obedece a nadie no hace lo k uno le pide es terrible donde kiera k salimos con el nos la hace llora por todo eh probado de todo y no se k hacer pork le damos mucho cariño lo premiamos por las cosas buenas k hace hablamos con el le kito lo k más le gusta lo retiró a un lugar apartado cuando hace cosas malas y mi familia me ah dicho k lo yebe a un psicólogo será k debe tomar esa medida? Ayuda por fabor

    Valorar
    Responder
  • l
    lina

    13/01/2015 22:19

    bueno me paso con un sobrino a quien lleve a salir a acompañarme a pagar una fatura y le prometi un helado luego de salir, resulta que una vez alli no se aguanto y empezo a pedir el helado y me hizo una rabieta se tiro al piso, yo segui en la fila y luego de unos minutos al darse cuenta que no me moleste ni me altere se calmo y me pregunto si podiasmos despues de salir comer el helado, aunque la gente me miraba yo luego de salir hable con el .

    Valorar
    Responder
  • E
    Eugenia

    18/11/2014 14:36

    Eva mi hija de 4 años me hizo un berrinche en un lugar porque queria que yo comprara una casita para sus muñecas y como yo no podia comprarla se tiro al piso,gritaba paleaba,no podia controlarla,ni aun cuando le decia que me iba.fue horrible,la gente que opinaba,diciendo yo le hubiese pegado ,otros la hubiese sacado a la fuerza,y asi todo pero yo no hice nanda y cuando pude la meti al coche y ahi hablamos seriamente,que me puse a llorar por la impotencia de la situacion

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Vídeos

Especial