Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

El paso de los purés o papillas a los alimentos sólidos, es un gran avance para el bebé. Tiene que aprender a masticar, y eso sólo lo conseguirá practicando. Te explicamos desde qué mes puedes introducir alimentos sólidos en la dieta de tu hijo y cómo hacerlo. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • La psicología en la alimentación infantil
    La psicología en la alimentación infantil

    Cómo se deben enfrentar los padres a la hora de la comida con los hijos. La reacción de los niños ante un plato de comida depende de muchos factores. La psicóloga Silvia Álava reconoce que mantener una actitud firme y marcar los límites es la clave para enseñar a los niños a comer bien y a comportarse en la mesa.

  • Cómo introducir la alimentación en trocitos para el bebé
    Cómo introducir la alimentación en trocitos para el bebé

    La edad de introducción de la comida en trozos en la dieta del bebé y cómo hacerlo es un tema controvertido. En general los pediatras recomendamos la introducción de la alimentación sólida en trocitos entre los 7 y los 9 meses de edad.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Papilla de avena con trocitos de plátano. Receta para niños
    Papilla de avena con trocitos de plátano. Receta para niños

    Receta de papilla de avena con trocitos de plátano. Receta para bebés, para niños y embarazadas. Guiainfantil.com te enseña a preparar una rica y nutritiva receta de papilla de avena con plátano

  • ¿Por qué mi hija no quiere masticar?
    ¿Por qué mi hija no quiere masticar?

    Mi nena tien eun año de edad y ya tiene 8 dientes y cuando le doy de comer algo ligeramente grande o algo no tan suave copmo lo que acostumbraba cuando bebe... lo escupe sin razón que puedo hacer?

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x